Si usted ve la tabla de ventas de vehículos de marcas de lujo en el país, se dará cuenta de que hay aumentos de dos dígitos, como BMW que va creciendo 20.1% este año, o Mercedes-Benz que lleva una alza de 10%, Lincoln lleva 32% arriba, etcétera, en general todas las marcas de este segmento, pero la gran pregunta es, por qué estamos decidiendo los consumidores por ellas, mientras el mercado está cayendo 8.1% hasta el mes de julio.

Hay varias explicaciones y todas ellas le pegan a su bolsillo de manera positiva al decidir por un auto personal o familiar de este tipo de marcas, tanto americanas, europeas y japonesas.

Lo que ofrecen las marcas de lujo

La primera variable es el crédito, si usted se da cuenta la gran competencia entre financieras, esto ha llevado a crear planes que difícilmente les puede decir que no, en tasas de interés, flexibilidad y facilidad de pago, por ello al acercarse a la marca quizás hasta le salga más barata la mensualidad que en las marcas que sí van al mercado generalista de volumen.

La segunda razón va “junto con pegado”, las marcas consideradas de lujo tienen ofertas de producto cada día más atractivas en el segmento bajo, vehículos que teniendo la marca, los acabados, tecnología y el ambiente de compra y servicio de estas marcas, se han contenido en tamaño y han bajado, podemos encontrar hasta autos de tres cilindros en ellas y hasta por debajo de sedanes de otras marcas, lo que le da a usted la accesibilidad no solo en el financiamiento, sino también ahora en el precio que les hace súper competitivos contra las marcas de volumen.

La tercera razón es que verdaderamente el mercado aprecia estas marcas y quiere, es más, desea entrar a ellas, por lo que no importa un poco menos de espacio o no traer el motor grande, pero sí la experiencia de la marca.

BMW que es la que más crece ha introducido un Serie 3 de tres cilindros en alrededor de 534,900 pesos, un Serie 1 sedán que por igual le deja entrar a la marca por 489,900 pesos, con el financiamiento debido, la oferta ha sido irresistible por quien hace los números. Para entrar a Mercedes-Benz un CLA al mes al día de hoy la mensualidad queda en 3,999 pesos.  Quizás muchos piensen que este es un precio elevado, pero no estamos hablando de ello, sino de que el mismo mercado ha apreciado esto y ha decidido por estas marcas y sus ofertas.

Una cuarta razón es que mucho del mercado personal y familiar, ha evolucionado a camionetas que en realidad son más caras y en general de precio mucho más elevado de lo que imaginamos y están en una franja que bien una pareja, un soltero o familia bien puede decidir por el mismo costo o menos tener un auto de marca Premium.

Obsérvelo y lo que antes era aspiracional de marcas masivas, hoy lo es en el segmento de lujo, en donde además encuentra la nueva era digital, los sistemas de infoentretenimiento más avanzados, con lo que logran captar al cliente, que, de saber la marca, el distribuidor y el vendedor están ante un nuevo cliente leal que inicia la vida en sus empresas.

¿Ha cotizado en el segmento de lujo? Hágalo y verá lo que le digo.

@MemoLiraP

Rita Segura

Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.

Recent Posts

Neta L, un SUV confortable

Una de las marcas de recién introducción a México presentó un nuevo SUV, se trata…

2 días ago

Eléctrico, minimalista y digital: MINI Cooper S

MINI hoy quiere ser una empresa sustentable, pero también una marca de emociones únicas a…

2 días ago

Mazda tiene ganancias y producto como nunca

Mazda finaliza su año fiscal con cifras récord. Pero la firma va por más ya…

3 días ago

TFS Insurance Solutions, el nuevo broker de seguros de Toyota Financial Services

TFS Insurance Solutions brindará soluciones en materia de seguros a los clientes de las marcas…

3 días ago