Vea las fotos, visítelo en las distribuidoras y finalmente estoy seguro que este será un auto que vea continuamente en las calles de las ciudades del país. Un auto carismático, versátil, que bien puede ser personal, familiar o de pareja, un vehículo al que muchos le echarán el ojo para ser utilitario en distintos giros de empresas. Sobresale por económico en cuanto al tema del consumo, sus tres cilindros permitirán moverlo muy bien pues además no es nada pesado, y es de esos ejemplares que usted no verá bajar la aguja del nivel de gasolina de manera visible, es difícil ver el manejo de cada quien pero siendo eminentemente citadino sí le puedo decir que según se comporte el cliente con su acelerador y caja manual de cinco velocidades, bien le puede estar rindiendo casi los 20 kilómetros por litro.

Este producto es esencial para una parte bastante grande de la población que compra vehículos en México, la estadística está por ahí del 8% que abarca este segmento de coches hatchback compactos en el país, donde quizás por la llegada de UP se incremente, seguramente llegarán nuevos clientes a este segmento por cuestiones de presiones de precios en los vehículos para este año.

Sin duda Volkswagen ha introducido una fórmula que incluye producto, red de distribución, inventarios, versiones adecuadas, dos y cuatro puertas, cinco pasajeros, financiamiento, seguro y un gran mercado a desarrollar en México.

Es mucho decir que UP viene a hacer lo que en su tiempo el Sedán, pero le aseguro que muchos lo verán con el gran cariño, eficiencia, confiabilidad y utilidad que veían al Vocho, y por cierto, también ¿por qué no?, con la accesibilidad que en sus años tenía el que fue el rey del segmento pequeño, pues haciendo cuentas con unos 1,500 pesos mensuales el auto puede servir a muchas familias mexicanas.

Estos son los tres cilindros más vanguardistas que vemos en el horizonte y VW sabe que abarcará mucho más mercado, espere a verlo, sin duda una de las versiones será la adecuada para muchos. UP seguramente hará la diferencia en volumen en el segmento, para VW y la accesibilidad para subirse a un VW a varios mexicanos. A manos de Iñaki Nieto, director de la marca en México, la armadora introduce este gran pequeño nuevo ícono de VW y espera ya algunos otros ejemplares durante el año.

@MemoLiraP

Rita Segura

Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.

Recent Posts

Neta L, un SUV confortable

Una de las marcas de recién introducción a México presentó un nuevo SUV, se trata…

9 horas ago

Eléctrico, minimalista y digital: MINI Cooper S

MINI hoy quiere ser una empresa sustentable, pero también una marca de emociones únicas a…

12 horas ago

Mazda tiene ganancias y producto como nunca

Mazda finaliza su año fiscal con cifras récord. Pero la firma va por más ya…

1 día ago

TFS Insurance Solutions, el nuevo broker de seguros de Toyota Financial Services

TFS Insurance Solutions brindará soluciones en materia de seguros a los clientes de las marcas…

1 día ago

KIA Telluride 2024, el SUV que será referencia

Llega a México el nuevo SUV de mayor tamaño, KIA Telluride 2024 tiene una propuesta…

2 días ago