Nissan, está en el futuro

Nissan, está en el futuro

Conducción autónoma, conectividad, autos eléctricos, plan de desarrollo estratégico e inversión en desarrollo de nuevos productos, así como una Screen shot 2015-11-05 at 10.24.45 AMrealidad con autos, infraestructura y un rango cada día más extendido de vehículos eléctricos que ya vende en el mercado… sin duda es una estrategia planeada, estudiada en el mercado y a punto de detonarse en los próximos cinco años por parte de Nissan. Ahí no para todo, complemente esto con trabajo certero con muchos gobiernos del mundo, creación de estaciones de carga y promoción de las mismas en sus distribuidores y comprenderá porqué Nissan se ha vuelto un líder a seguir en cuanto a nuevas tecnologías. Darse una vuelta por el auto show de Tokio y comprender lo que han hecho es sin duda una puerta al futuro, no solo en diseño –que hemos visto consistencia como nunca antes–, sino en conectividad para las nuevas generaciones y para que las actuales vivan con menos accidentes, más seguridad y mejor dirigidos a su destino.

En Tokio, en su conferencia de prensa asistida por lo menos por 5 mil personas, presentó su concepto de conducción autónoma y su auto dedicado20151028_090454 a la plena conectividad y digitalización de la interacción entre el usuario y el vehículo, y por supuesto habló de lo que nos había contado en privado en diferentes auto shows por todo el mundo, sus etapas de conducción autónoma de las carreteras, a trayectos más complicados y finalmente a las ciudades, todo para ayudar al conductor y mejorar su calidad de vida, todo ello de aquí al 2020 y espere cinco años más y verá porqué es el líder automotriz que tomarán como ejemplo las generaciones futuras. Mi conclusión es que Nissan está en todo, todos los equipos por países están motivados, tienen retos, responsabilidades, pero también productos y un futuro certero, un espíritu que en pocas empresas noto hoy en día. Me tocó estar en la primera conferencia de Nissan donde se encontraban prácticamente quebrados hace años, Carlos Ghosn tomaba el volante y desde ese momento se creó lo que hoy a usted y al mundo le ofrece lo certero del futuro hoy, ya escucho Datsun para México y con ello un gran liderazgo. Sin duda en el auto show de Tokio confirma su estrategia, espere a ver los nuevos Nissan y sobre todo vivir su tecnología, está a la “Vuelta de la esquina”. Y bueno qué le digo… hasta en Fórmula 1 con Infiniti… que más le puede pedir a una empresa.

@MemoLiraP

Sobre 

Periodista y fundador de varias publicaciones de relojes y automotrices con mas de 20 años de experiencia en TV, radio, periódico, revistas e internet. Director Editorial del suplemento semanal Autos Publimetro. Director General en www.watchesworld.com.mx
Fanático de las redes sociales, entusiasta aguerrido de las motos, aparatos de medición y mapas.

¿Qué opinas?