México requiere un Autoshow de alcance internacional

México requiere un Autoshow de alcance internacional

Sería el colmo que en el país tuviésemos un Gran Premio de F1, una fecha del World Rally Championship, el Rally Maya y hasta la Carrera Panamericana, combinados con los mejores concursos de autos clásicos en Huixquilucan y Jajalpa, y que no se realice ya un autoshow.

Las voluntades de todos los actores de la industria automotriz podrían alinearse para 2015 pero aún es temprano saberlo. Espero que el talento colectivo lleve a la creación de un Autoshow donde los consumidores vayan a deleitarse pero también a comprar, que beneficie a todos los distribuidores del país, no solo de un área. Las fechas son muy importantes, pues si se realiza en época de buena venta, quizás no se sienta tanto su efecto. Un ejemplo: Detroit se planeó en enero, en la primera semana delScreen shot 2014-11-18 at 1.58.34 PM año y conocida como más fría porque precisamente era donde no había ventas. ¿En México cuándo convendrá?

Es difícil hacer un autoshow de alcance internacional si no se tienen a los distribuidores comprometidos, por lo menos los del área de mayor influencia, así como si no se tienen a las armadoras con mayor participación en el mercado donde se hace pues sino el asistente siente que no visita una exposición de calidad.

CEO´s a nivel mundial, directivos a nivel continente americano, autos concepto, prensa internacional, representar por lo menos al 80% de la industria con las marcas que participan, compromiso por hacer pabellones o estands de clase mundial, cenas de sentido y ayuda social, días de industria y de prensa, periodistas internacionales, invitados de gran influencia social y vínculo con universidades, son esas claves que no se pueden dejar de ofrecer para causar impacto y volver las inversiones en retorno seguro en imagen, impacto y finalmente ventas.

Necesitamos un autoshow y si lo hacen, que salga bien, sino mejor que no se haga pues hay quien aún no perdona lo que en el pasado le hizo desaparecer.

El GP de México ya es una realidad, parece que debemos invocar al mismo santo para que un autoshow de alcance internacional se pueda organizar en nuestro país.

 

Sobre 

Periodista y fundador de varias publicaciones de relojes y automotrices con mas de 20 años de experiencia en TV, radio, periódico, revistas e internet. Director Editorial del suplemento semanal Autos Publimetro. Director General en www.watchesworld.com.mx
Fanático de las redes sociales, entusiasta aguerrido de las motos, aparatos de medición y mapas.

¿Qué opinas?