Mazda se define hacia el 2018

Mazda se define hacia el 2018

El presidente de la marca del Zoom Zoom, Miguel Barbeyto, ve un gran año terminando en la compañía tanto a nivel mundial como en el nacional. Esta semana, el martes para ser más preciso, dará a conocer sorpresas, nuevos productos y su estrategia a corto y largo plazo para consolidarse en el mercado mexicano. La renovación de sus agencias va viento en popa y el objetivo de tenerlas listas en cinco años, lo ha reducido a tres gracias al gran compromiso de sus distribuidores, con quienes he podido charlar y he encontrado que sus inversiones están siendo sumamente rentables y que con el precio correcto los vehículos dan vida a su operación financiera, mantienen al cliente muy satisfecho en sus áreas de servicio, al mismo tiempo que Mazda como corporación se consolida en México de la mano de Barbeyto.

Volkswagen se afianza en camionetas

La marca confirmó esta semana que estará introduciendo su nueva T-Roc, una camioneta, o como se conoce “crossover”, en el primer semestre del próximo año, lo que traerá a México a la hermana menor de la Tiguan que, por cierto, va viento en popa y que ahora ofrece más espacio. Deje que llegue T-Roc y la empresa meterá mucha más presión a la competencia por volumen en este país, este segmento crecerá de manera importante y varios fabricantes ya están pensando en sus ejemplares para este segmento en 2018. Por la parte alta, VW introducirá una camioneta de tres filas para sustituir a la Touareg, con lo que la fórmula estará completa desde la pequeña T-Roc, como Tiguan y la nueva que aún no confirma nombre –en los pasillos de VW Puebla se escucha que podría llamarse Freemont–, así, en 12 meses estaremos viendo a la marca consolidar producto en camionetas de manera muy importante.

¿Comprar un auto en el Buen Fin?

Si usted tiene pensado estar listo para el Buen Fin con la decisión de compra de un auto tiene que saber lo siguiente. Las tasas de interés de préstamos de alrededor del 10% son las convenientes en esta temporada, si la consigue estará haciendo un buen trato en su agencia. Tome en cuenta que el mercado ha mostrado signos de debilitamiento por lo que los inventarios de varias gamas inician a crecer y con ello los incentivos estarán al alza, lo que beneficiará su bolsillo. No deje pasar más tiempo porque sin duda, será una de las épocas cuando le convenga más comprar un auto, tomando en cuenta que la paridad cambiaria mete presiones al tipo cambiario hacia 2018, las promociones de venta de la industria automotriz tienden a realizarse en meses completos y no por fines de semana, pero puede esperar que lo que habrá en el llamado Buen Fin, ya que ya está puesto sobre la mesa de negociaciones de la mayoría de las distribuidoras.

Le aconsejo que compre lo que le alcance bien a su gasto mensual, lo que necesite realmente –no compre una camioneta de tres filas de asientos si realmente necesita una de dos, por ejemplo– y que le guste. Recuerde que la industria se preparó para cerrar igual o con más volumen que el año pasado, si esto no ocurre del todo entonces hay mucha más posibilidades de que la versión en color, equipamiento e interiores que usted busque sea más fácil de conseguir.

Lo cierto es que los precios de ahora no volverán, las promociones tampoco y hoy renovar su vehículo con todos los nuevos modelos que han llegado al mercado es una decisión no solo tomada con la emoción, sino conveniente para su patrimonio

@MemoLiraP.

 

Sobre 

Periodista y fundador de varias publicaciones de relojes y automotrices con mas de 20 años de experiencia en TV, radio, periódico, revistas e internet. Director Editorial del suplemento semanal Autos Publimetro. Director General en www.watchesworld.com.mx
Fanático de las redes sociales, entusiasta aguerrido de las motos, aparatos de medición y mapas.

¿Qué opinas?