“Los tamaños de Detroit”

“Los tamaños de Detroit”

Sí, son más ligeras, más seguras, mucho más confortables y con mucha más tecnología. También les han dotado de interesantes soluciones para ahorrar gasolina (desconexión de cilindros o arranque híbrido) y ser confiables en esta generación donde el combustible aún sirve para largas distancias y trabajo rudo. Y no es coincidencia que las hayan lanzado al mismo tiempo este año en el Auto Show de Detroit, hablo de las Pick Ups Chevrolet y RAM.

Vuelven a ser mucho mejores que las anteriores, con soluciones únicas y con la carga suficiente para hacer de los clientes, fans y elevar su lealtad por la marca. Cada quien encuentra su solución, pero los tres grandes hoy tienen Pick Ups nuevas y se prevé que será una constante el uso de aluminio y distintos tipos de metales en ellas, fortaleza mayor que nunca pero también menor peso de alrededor de 200 kilogramos, así como versiones de trabajo o personales las convierten en las preferidas de todo “Cowboy” o de todo el que sabe que necesita confiabilidad para el día a día y buen manejo para largas distancias. Son vehículos que llegan al lujo en sus versiones altas y que ahí han encontrado un buen volumen de mercado. Si hay un cliente que sabe y valora su vehículo es el de una Pick Up de estas. Desde el año pasado veníamos hablando de este nicho de mercado y continuaremos haciéndolo pues vienen las que le siguen de tamaño como Ranger que también llegó en Detroit y japonesas como la Tacoma y otras tantas, bueno hasta Tesla ya está pensando en sacar una. Y sería bueno también decirle que no faltará mucho para que la hagan híbridas con carga eléctrica y gasolina, seguramente estas nuevas generaciones ya están preparadas para ser así. Lo que le aseguro es que el segmento hoy ofrece de todo, quizás hasta más opciones que tradicionales como los sedantes medianos… hay una en su futuro… pues seguro podrá considerarlas.

@MemoLiraP

 

Sobre 

Periodista y fundador de varias publicaciones de relojes y automotrices con mas de 20 años de experiencia en TV, radio, periódico, revistas e internet. Director Editorial del suplemento semanal Autos Publimetro. Director General en www.watchesworld.com.mx
Fanático de las redes sociales, entusiasta aguerrido de las motos, aparatos de medición y mapas.

¿Qué opinas?