Los autos y el “I Love New York”

Los autos y el “I Love New York”

Este año, la lista de primicias comienza a crecer en el Auto Show de Nueva York, tan solo le comento unos preliminares: Nissan Altima, Lincoln Aviator, Nueva Toyota RAV 4, Subaru Forester, KIA Soul, KIA K900, Mercedes-Benz AMG; BMW X4M, VW presentará una nueva SUV de cinco pasajeros y… haga espacio por que esta semana nos enteraremos de muchos más.

Si en Semana Santa o de Pascua usted visita Nueva York, puede descubrir uno de los más grandes Autoshows del mundo, grande en número de marcas, primicias e historia.  Sucede que cuando inició la industria automotriz y se hace la primera línea de ensamble en Detroit por parte de Henry Ford, en aquellos días lo que se necesitaba era crecer para poner vehículos en manos de todos los posibles clientes en un país que hacía cada día más y más kilómetros de carretera y para ello el dinero era básico. El producto de Detroit debía ser visto en Wall Street, por lo que hoteles y distintos lugares en Manhattan se convertían en excelente punto para atraer las miradas de los inversionistas y así fondear lo que hoy es la industria automotriz y crear este Auto Show.  En realidad, es uno de los salones con más visitantes que existen en Norteamérica, su diversidad de marcas y visitantes le dan el matiz más internacional que cualquier otro en el continente –el premio más global también se entrega aquí que es el del Auto Mundial del Año – y su tamaño es perfecto para que el visitante que solo quiere divertirse y conocer novedades lo haga cómodamente, de hecho, a diferencia de otros es usual encontrarse guías expertos dando visitas guiadas. La Gran Manzana se prepara y la próxima semana abrirá sus puertas en el Javits Center y, por cierto, descubriremos al ganador de auto mundial: Volvo XC60, Mazda CX9 o Land Rover Velar, ¿por cuál vota?

@MemoLiraP

Sobre 

Periodista y fundador de varias publicaciones de relojes y automotrices con mas de 20 años de experiencia en TV, radio, periódico, revistas e internet. Director Editorial del suplemento semanal Autos Publimetro. Director General en www.watchesworld.com.mx
Fanático de las redes sociales, entusiasta aguerrido de las motos, aparatos de medición y mapas.

¿Qué opinas?