Lo mejor del Gran Premio: Mercedes-Benz y fundación Laureus

Pie de foto: Radek Jelinek, presidente de Mercedes-Benz México, durante el fin de semana entró en acción con los pilotos de F1, Rosberg, Hamilton y Nikki Lauda, y  presentó el inicio de la fundación Laureus para el deporte en México.

Por eso se llama “Gran”. El evento ha sobrepasado el autódromo y el día de carrera, ha sido más de una semana de derrama económica continua, desde servicios de comida, transporte, seguridad, recintos especiales para cada evento, hasta taxis aéreos en helicóptero han resultado beneficiados con la visita del gran circo.

Sin duda una de las grandes noticias que me parece requiere de toda la atención es el primer día de Laureus en México de la mano de Nikki Lauda, Edwin Moses, excampeón olímpico y embajador de Laureus; Nico Rosberg y Alessandro del Piero, exfutbolista. Esta fundación ahora estará colaborando con el deporte nacional ya que a nivel mundial su filosofía es que el deporte puede cambiar al mundo y ahora incluirán acciones específicas en el país. Bien por la organización de Radek Jelinek, presidente de Mercedes-Benz México, por todo lo que giró en torno a este el pasado fin de semana y el más alto reconocimiento para poder albergar a la fundación en México, su equipo en el país es, sin duda, tan ganador como el mismo Mercedes-Benz en la pista.

Las sorpresas en los Ángeles

El auto show de los Ángeles está a punto de abrir sus puertas y sin duda, traerá grandes sorpresas. Una de las principales, y que ya comienza a acaparar los titulares, es la nueva ejecución del Mazda CX-5, apenas con algunas imágenes pero ha levantado gran expectativa para ser la camioneta más esperada del auto show. Lo que sabemos es que el rediseño ha sido mayor, uniéndola a la nueva era de líneas y diseño “Kodo” evolucionado, que puedo definir más agresivo y con líneas laterales que lo llevan al siguiente nivel, seguramente traerá más equipamiento y mucho se habla que pudiera traer el nuevo motor que apenas estrenó la CX-9.

En la técnica, lo que sí sabemos es que ya traerá el botón “modo sport” que en la gama era ya de los únicos que no lo tenía, el freno de estacionamiento ahora es electrónico, el volante es totalmente nuevo y las costuras en los asientos y materiales hacen una nueva experiencia de confort, deportividad y habitabilidad única en este nuevo ejemplar. Cambios importantes también serán 6 bolsas de aire, el Sistema de acondicionamiento de temperatura interior más avanzado y el motor 2.5 litros de la marca, muchos de los cambios aplican para sedan y hatchback, aunque habrá que esperar la última especificación para México y su fecha de llegada.

El que ya está en las distribuidoras es el Mazda 3 nuevo, ya hecho en México, también en versiones sedan y hatchback, cambios sutiles pero sin duda lo han dejado más deportivo, ahora aumentando versiones manuales y automáticas en sus versiones “I”, “I Turing” y “S”, dejando solamente en automática la “S Grand Turing”.  La jefa de todos los productos Mazda en México, Araceli Contreras designa esta nueva era de sus autos como “estamos con nuestra nueva era de diseño poniendo en línea a todos los vehículos que comercializamos”, al igual nos dejó entrever que vienen cambios que reafirman la deportividad de Mazda: “Esperen los próximos años y lo comprobarán”.

Mazda 3 ya hecho en Salamanca, Guanajuato, inicia en 265,900 y llega a los 349,900 en sedan, y el hatchback inicia en 288,900 llegando a los 349,900 pesos.

 

Las Vegas, la nota de la semana

Esta semana inicia con todo la industria automotriz en Estados Unidos, el “SEMA SHOW” (Special Equipment Manufacturers Association) famoso por presentar autos que conocemos como “tuneados” o preparados de manera inusual en su diseño o ingeniería nos enseñará muchas primicias, entre ellas Mazda se apropia de los convertibles con versiones especiales de su nuevo MX-5 preparado para carreras, por cierto que estará por llegar la nueva versión en diciembre a nuestro país. Por otro lado, Dodge presentará un Challenger con una pintura distinta y Racing que no conocíamos, pero lo mejor será ver un “Muscle Car” con tracción a las cuatro ruedas a ver qué piensa el mercado americano. En la marca del óvalo azul, se presenta una pick-up F150 Raptor y la SuperDuty en ejecuciones que harán abrir los ojos a todos los “Cow- Boys”.

Por el lado de Mercedes-Benz será el E63 AMG el que se llevará los titulares de los autos europeos de alto desempeño.

@MemoLiraP

 

Sobre 

Periodista y fundador de varias publicaciones de relojes y automotrices con mas de 20 años de experiencia en TV, radio, periódico, revistas e internet. Director Editorial del suplemento semanal Autos Publimetro. Director General en www.watchesworld.com.mx
Fanático de las redes sociales, entusiasta aguerrido de las motos, aparatos de medición y mapas.

¿Qué opinas?