Llegan más híbridos… ¿estamos preparados?

Llegan más híbridos… ¿estamos preparados?

Hoy mientras lee estas líneas, Lincoln estará muy temprano presentando la nueva MKZ híbrida que llega como el exponente americano en lujo con esta tecnología que sabemos la marca tiene bien estudiada. Ayer, Hyundai en la fecha del mundial de arquería en el zócalo capitalino presentó el Ioniq, el siguiente capítulo híbrido de los coreanos luego de que llegó el Niro. Y no puedo dejar de mencionar que el lunes pasado Nissan introdujo la X-Trail híbrida para su venta en México. Esto indica que cada día usted tendrá que elegir entre un motor de gasolina o uno híbrido, pero seamos francos… ¿Hace cuánto que no toma una decisión de compra comparando el consumo de gasolina? Ahora le aseguro que tomará mucho más en cuenta esta variable con todas las opciones de mercado que están llegando, unidas a los motores de gasolina cada día más eficientes y de menos cilindros como los sumamente eficientes Swift BoosterJet, los que ya tiene SEAT en Ibiza y Toledo, así como el nuevo Serie 318i, quizás todos en diferentes segmentos de mercado, pero sí obligándonos a nosotros como clientes a observar estas tendencias.

La decisión…

Los puramente híbridos como el Ioniq, el KIA Niro y el Toyota Prius, estarán haciendo pensar a muchos clientes en los próximos años, pero las versiones híbridas de los de producción como la misma MKZ, la X-Trail y autos como el Fusion, inician su carrera a ser competitivos en precio con las versiones puramente de gasolina.

Equipamiento, funcionalidad, economía y seguridad, hacen del mundo de los híbridos una gran opción que además le dejará a usted, sin tenencia, con pagos reducidos en varias vías de pago, sin verificación, etcétera… es una decisión racional y con precios atractivos, como el nuevo Hyundai Ioniq que anunció ayer sus versiones GLS Premium en 381,900 pesos, y una Limited en 455,900 pesos, lleno de seguridad y equipamiento, seguramente será la decisión de muchos.

Por su parte, Nissan X-Trail Híbrida en 595,700 pesos, aunque es la versión más elevada, con el invaluable beneficio de ser familiar y circular todos los días –beneficio de todos los híbridos– hará que muchos piensen en ella.

Así que su decisión si bien es precio, también son beneficios en la ciudad, y el hecho de que muchas marcas estén cada día pensando en introducir más y más vehículos híbridos traerá uno muy cerca de usted y pronto. Rango eléctrico, rango combinado con el de gasolina, eficiencia por kilómetro, equipamiento de seguridad y de confort, serán los factores a decidir sobre los de gasolina más eficientes. ¿Hay un híbrido en su futuro?… quizás más pronto de lo que se imagine y quizás hasta un eléctrico…

Le invito a conocer el precio de la Lincoln MKZ Híbrida en nuestras redes sociales.

@MemoLiraP

Sobre 

Periodista y fundador de varias publicaciones de relojes y automotrices con mas de 20 años de experiencia en TV, radio, periódico, revistas e internet. Director Editorial del suplemento semanal Autos Publimetro. Director General en www.watchesworld.com.mx
Fanático de las redes sociales, entusiasta aguerrido de las motos, aparatos de medición y mapas.

¿Qué opinas?