Lincoln mete velocidad

Lincoln mete velocidad

Esta semana tuve mi primera charla de negocios con Rosy Guerra, la primera directora mujer de Lincoln en México, mi primera conclusión es que lo mejor que le puede pasar a la marca es tenerla separada en sus áreas de operación, estrategia, comerciales, producto y mercadotecnia de Ford. El grupo Lincoln dentro del óvalo cuida mejor del cliente y no se distrae en nada más que en su cliente y distribuidor.

Hoy con más de siete meses en su cargo inició su gestión con conocimiento total. En la introducción de Lincoln MKZ híbrido, por cierto, gran producto de hasta 24 km por litro en eficiencia y un excelente precio, que se ve negocio muy bien. Me platicó de su Continental que está llegando a distribuidoras con éxito en su segmento donde consideró es un vehículo único. Complementará en breve con la nueva Navigator que seguramente llevará bastante tráfico a sus distribuidoras y números a su récord de ventas.

Sus retos hoy están planteados y con nuevos productos hoy la diferenciación en distribuidoras inicia frontalmente con inauguraciones en varias plazas como la de Santa Fe en la CDMX.

Con varios años en Ford, conociendo la organización y procesos internos, enfocada en la marca, renovando tiendas y con productos nuevos con equipamientos y diseños novedosos, una estrategia internacional de Lincoln que apoyada en China y Estados Unidos cada día crecerá en exclusividad, hoy podemos tener un caso de negocios y éxito en Lincoln. Rosy Guerra, conoce y ha llevado una carrera ascendente, gusto verla entusiasmada con el cliente Lincoln y la marca, aún más en la introducción del único auto híbrido de lujo que se fabrica en México, por cierto, con motor de la planta de Chihuahua donde ella nació y además inició su carrera en Ford.

La estrella Lincoln ha visto muy buenas estrategias como grupo separado de Ford, esperemos los nuevos productos y si no se ha subido a uno hágalo, se sorprenderá con el nivel de manejo y lujo del Continental y el MKZ que conquista por su gran manejo. Espere a ver la nueva Navigator, MKX ha logrado competir con las rudas del mercado y lo seguirá haciendo. Mujer al volante en Lincoln, una decisión muy acertada de la corporación para valorar lo que se ha hecho y cuidar del futuro de la única estrella americana.
@MemoLiraP

 

Sobre 

Periodista y fundador de varias publicaciones de relojes y automotrices con mas de 20 años de experiencia en TV, radio, periódico, revistas e internet. Director Editorial del suplemento semanal Autos Publimetro. Director General en www.watchesworld.com.mx
Fanático de las redes sociales, entusiasta aguerrido de las motos, aparatos de medición y mapas.

¿Qué opinas?