La luz en el camino: autos eléctricos

La luz en el camino: autos eléctricos

coches-electricos-nissan-leafTodos piensan que los autos eléctricos son el futuro pero que hace falta infraestructura. Hay que reflexionarlo hoy día mundial sin auto. La generación de luz se inventó primero que el automóvil, de hecho éste necesito de luz para circular en la noche y la tecnología ya estaba disponible. ¿Cuándo perdimos el sentido de la electricidad en la industria automotriz y decidimos basarnos en el petróleo?

En los inicios del automóvil, los ingenieros buscaron soluciones, de agua, vapor, obviamente eléctricos y la que definió el rumbo de la economía de los últimos 110 años, el motor de combustión interna. Los autos eléctricos existieron en sus fases iniciales y hoy están en los museos. Referente a la distribución, quizás no le tomemos su justa medida, pero la luz se distribuye por todos los lugares del planeta, por lo menos donde existen gasolineras, además de tener una red en cada casa que pueda tener un auto, etcétera, es muy extensa y específica a todos los lugares de vivienda, trabajo y esparcimiento, es más, en carreteras la luz hace factible muchas funciones, incluidas las de expendio de combustible.

Estos últimos días pude circular en un auto eléctrico, me transporte por kilómetros y kilómetros, cargando en puntos en los que si bien hacen falta adaptaciones y que se multipliquen, así como una curiosidad por iniciar el cobro de expendio de luz para automóviles, el vehículo se comporta de manera normal, es seguro, confiable y sus rangos son aceptables. Imagine si tuvieran 110 años de mejora continua como el motor de combustión interna que hoy ha alcanzado una eficiencia superior.

Screen shot 2014-09-22 at 8.18.18 AM

El punto es que la distribución de luz existe, la tecnología evoluciona y ojalá que poco a poco se haga común el moverse de manera eléctrica, encontramos que el petróleo es finito, la generación de energía eléctrica se profesionaliza con distintas formas ocupando aire, energía solar, fuerza hidráulica, atómica, etcétera. El sueño de no contaminar al transportarse puede estar cerca, el cambio parece que en 10 años se notará. Esperémoslo.

Sobre 

Periodista y fundador de varias publicaciones de relojes y automotrices con mas de 20 años de experiencia en TV, radio, periódico, revistas e internet. Director Editorial del suplemento semanal Autos Publimetro. Director General en www.watchesworld.com.mx
Fanático de las redes sociales, entusiasta aguerrido de las motos, aparatos de medición y mapas.

¿Qué opinas?