La importancia del seguro

La importancia del seguro

 

“No saques tu auto de la agencia si no está asegurado”, siempre lo hemos oído, pero ¿lo hacemos? Este es un tema que crece y crece conforme ha pasado el sismo de la Ciudad de México. Está cubierto mi auto o no, cuál es el tamaño de daño que tiene para llegar a pérdida total o a una compostura, todo ello lo veremos en los próximos meses.

Pero no debería ser tema aislado a una situación tan difícil como el sismo, antes de éste recibí muchas preguntas de autos inundados durante las fuertes y súbitas lluvias de verano que se vivieron. Se forman mitos acerca de qué paga el seguro si no enciendes el auto, si lo apagas, si lo trataste de encender ya inundado, etcétera. La verdad es que nadie está exento en el día a día de un choque, de afectar la propiedad de otros o sus personas, por lo que el consejo es ser consciente de que siempre necesitamos el mejor seguro que pueda comprar, es más, compre un auto más económico, pero póngale el mayor seguro posible, no es mala opción si lo ve como una inversión para cuidar sus bienes y sus acciones, un choque, una fatalidad humana lo puede dejar muy mal económicamente, deje el auto, sino las implicaciones.

Por ello, el sismo nos viene a recordar que la madre naturaleza no es cosa de juego y hay riesgos latentes. Ayer veía los videos de un choque en avenida constituyentes contra varios vehículos en carambola de una pipa de agua, imagine si no tuviese seguro esta pipa, no lo sé, pero estoy seguro que si existiera esa póliza sería una tranquilidad para el dueño de la empresa de transporte.

Así como le hablamos de autos nuevos y de la tecnología que usted puede manejar, hoy que vivimos de cerca la fatalidad de un temblor, le digo: nunca salga sin seguro, sin saber cómo es su póliza, qué le incluye y qué no, recuerde que quien le venda el seguro, no es solo un vendedor sino un asesor que se quedará con usted para asesorarlo para la renovación de póliza y sus actualizaciones, pero también para asistirlo en el cobro de cualquier eventualidad.

No salga de la agencia sin seguro, no se espere al plazo final a pagar el último día, no se arriesgue, la finalidad: cuidar su patrimonio. Los aseguradores de México se han unido en su asociación conocida como AMIS, quien también le ayuda en sus trámites en cada aseguradora y ha dado asistencia a víctimas del sismo.  Asegúrese de estar bien “asegurado “.

 

@MemoLiraP

Guardar

Sobre 

Periodista y fundador de varias publicaciones de relojes y automotrices con mas de 20 años de experiencia en TV, radio, periódico, revistas e internet. Director Editorial del suplemento semanal Autos Publimetro. Director General en www.watchesworld.com.mx
Fanático de las redes sociales, entusiasta aguerrido de las motos, aparatos de medición y mapas.

¿Qué opinas?