Kia México considera más híbridos y un eléctrico

Kia México considera más híbridos y un eléctrico

Niro es el primer crossover híbrido en México y es de KIA, una empresa que a poco de haber empezado en el país se vuelve un caso de estudio y si usted se está preguntando cómo ha crecido tan rápido, cómo ha conseguido 5% de mercado ganando a competidores que llevan más de una década en el país, fabricar 300,000 unidades en una nueva planta este año y además dar servicio en todos sus puntos de venta, que no son menos sino ya contarán con 73 distribuidoras abiertas, las cuales tienen el reto de atender a cada día más clientes y con más diversidad de modelos –al momento comercializan 8 distintos, más sus versiones y llegará a 10 modelos para fin de año–, los cuales por cierto traen 7 años de garantía. No es tan solo un caso de estudio sino de ejemplo mundial de introducción de una marca. ¿Pero cuál es la clave y cómo planean seguir creciendo?

Ya van por las 100,000 unidades

Kia Rio Sedán llega mañana a distribuidoras inicia en 231,400 pesos.

Esta semana pude platicar con Horacio Chávez director general de la armadora en el país, quien por cierto lanzó el nuevo Rio Sedán hecho en México y que exportará a 65 países desde su planta en Nuevo León, él mismo es quien inició la operación en México y nos explica que la clave ha estado en la planeación. Por ejemplo, sabía usted que un año antes de que abriera la primera distribuidora ya había un centro de entrenamiento a nivel técnico y personal de ventas, el almacén de partes estaba ya construyendo el inventario de los modelos que vendería en el país y el plan de desarrollo de distribuidores era planeado estratégicamente. Claro, aunado a una estrategia de comunicación bien planeada que hoy rinde frutos y está en varios sectores de la sociedad y medios, no solo vendiendo autos y haciendo marca, sino apoyando al deporte y fundaciones de asistencia social.

Horacio Chávez lleva toda su carrera en la industria de los autos, y se sabe el lado comercial y de producto, de distribuidores y post-venta, por lo que hoy está seguro de las capacidades de su red en volumen de ventas y órdenes de servicio: “Hoy nuestra visión para 2020 son las 100,000 unidades”, siempre sus cifras las ha alcanzado con anticipación, veremos en unos 24 meses sus expectativas cumplidas, pero ellas incluyen también nuevos productos.

 

Un eléctrico en estudio…

Horacio y su equipo saben que para ganar hay que estar en muchos segmentos de mercado, hoy está en la mayoría y en los de volumen, como el Rio y Forte, tanto en sedanes como en hatchback, tiene su híbrido, sedanes, crossovers e inclusive especiales como el Soul, pero ahí no para, ya estudia varios más, nos asegura que un eléctrico no está lejos de proporción y que están ya en pruebas, lo que le pondría en la carrera eléctrica que está creciendo. Más híbridos están ya por aprobarse y camionetas como su minivan también son objeto de estudio. Su marca se renovará de manera importante en imagen con la llegada de Stinger, que llevará a muchos entusiastas del manejo a sus distribuidoras, ya que quiere competir inclusive con marcas alemanas de alta tecnología, un deportivo cuatro puertas que seguro le dejará abrir a muchos los ojos por la marca.

Viento en popa el poder para sorprender llegó a México y seguirá, por lo pronto, este martes inicia su venta Rio Sedán: “Es el referente del segmento, gran potencia y tecnología” palabras de Horacio Chávez, y es real su confianza en el producto, tanto que lo lanzaron a 2,600 metros sobre el nivel del mar donde los motores se prueban al máximo.

@MemoLiraP

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Sobre 

Periodista y fundador de varias publicaciones de relojes y automotrices con mas de 20 años de experiencia en TV, radio, periódico, revistas e internet. Director Editorial del suplemento semanal Autos Publimetro. Director General en www.watchesworld.com.mx
Fanático de las redes sociales, entusiasta aguerrido de las motos, aparatos de medición y mapas.

¿Qué opinas?