Ken Lee, el hombre detrás de Murano

Ken Lee, el hombre detrás de Murano

En el pasado Auto Show de Nueva York conocí a un personaje sin igual, he entrevistado a muchos ejecutivos en mi carrera, pero este era singular. La verdad cuando entré a la entrevista no tenía expectativa alguna más allá de que era director de diseño en Nissan, con lo cual ya resultaba interesante conocerlo, pero la sorpresa fue cuando él mismo se convenció de irse de otra marca americana a Nissan: “Siempre me gustó Murano y es un vehículo que me convenció a venirme a Nissan”. Ken Lee hoy es responsable por lo que usted ve en el Murano que está llegando a México. Sí, es la camioneta con más estilo en la marca y es como el traje hecho a la medida del diseñador, para clientela exigente, no el traje hecho genérico para venderse. Su clientela es exclusiva, sus líneas lo meten en las grandes ligas del diseño, además de confirmar la acertada genética que hoy la gama tiene impregnada en cada auto de la marca. Ken Lee, sin duda sabe de la valía del diseño en una marca, por fuera y por dentro y cómo leer el ambiente automotriz en sus tendencias. Vea el Murano y se convencerá de que es lo mejor y que parece esculpida, es poco caprichosa, pero lo vale, pues es especial.

En tecnología le han dotado de todos los nuevos sistemas que Nissan tiene, poco le faltará, pues en Estados Unidos, lleva dos años vendiéndose con gran éxito y razón por la cual no había llegado a México pues no había inventario suficiente para llenar las distribuidoras de México. Desde su control de crucero inteligente, sus asientos Zero Gravity, hasta su sistema de alerta de colisión frontal con frenado de emergencia, o su techo panorámico con apertura de un solo toque, por dentro también se distingue, le han dotado de todo en esta generación y seguramente será para quien tenga gustos especiales en cuanto a lo mejor en una marca. Hay que tomar dimensión pues en precio es hasta más alto que Pathfinder que tiene más capacidades de carga que Murano, pero su estilo define al buen conocedor que no tiene tanta necesidad más que de traer lo más distinguido en su clase.

Nissan Murano 2019 es hoy reconocido por su audaz diseño exterior y la combinación de todas las tecnologías de seguridad de la marca que apuntan a una movilidad mucho más confiable e integrada, en línea con Nissan Intelligent Mobility.

Vea la línea de techo, que parece flotar, la parrilla “VMotion” que combina con los pliegues del cofre, en los laterales las líneas de acento que parecen músculos bien construidos de atleta es sin duda, uno de los mejores diseños de Nissan en SUV´s, con poca competencia, y con gran distinción. Como saben que la comprará quien quiere todo lo existente es un acierto ofrecerla en su versión de tracción total, aunque dejan la tracción frontal en el grado de entrada.

Nissan ha invertido en producto, y se le nota a Murano, y en diseño y se le nota a toda la gama. Si usted quiere vivir una experiencia distinta en camionetas, Murano es la opción, no habrá muchas en el camino, pero las que habrá se distinguirán y lo harán con sus clientes. Gran manejo, tecnología complementada con una escultura por fuera y gran ergonomía por dentro, le dan una bomba de producto a las distribuidoras.  Súbase, los $727,000 pesos que vale la versión Exclusive, sume equipo y verá el buen valor, en Advance $644,400 pesos con tracción delantera, ambas mismo motor. ¿Quiere comparar directo?, hágalo con Ford Edge.

Nissan enriquece portafolio y da buenos golpes en cada segmento que entra, este Murano tiene asegurado su reconocimiento. Súbase y hablamos. Ken Lee, fue afortunado y por ello tan confiado y sencillo en que el diseño sin duda es en Murano un éxito y hasta parece en lujo de un segmento superior.

@MemoLiraP

 

 

Sobre 

Periodista y fundador de varias publicaciones de relojes y automotrices con mas de 20 años de experiencia en TV, radio, periódico, revistas e internet. Director Editorial del suplemento semanal Autos Publimetro. Director General en www.watchesworld.com.mx
Fanático de las redes sociales, entusiasta aguerrido de las motos, aparatos de medición y mapas.

¿Qué opinas?