Jaguar XF llega esta semana

Jaguar XF llega esta semana

Jaguar XF bJaguar y Land Rover, las marcas dirigidas por Joe ChamaSrour en México, introducirán la nueva era de su sedán de lujo el nuevo XF, sin duda se le notan en las líneas el nuevo diseño de la marca, en la parte delantera, parrilla, líneas de faros y cofre inconfundiblemente lo introducen a la nueva generación, y el gran sello de la marca en la parte trasera con los conjuntos lumínicos que le dan el aire a otros vehículos de la marca le hacen portar todo el acento inglés y el gran lenguaje que han desarrollado en la casa Jaguar.  En la semana les platicaremos de versiones y precios para México, sin embargo, este será un gran contendiente que seguramente como nos tiene acostumbrados la marca no es para buscar las ventas masivas sino para otorgar versiones totalmente equipadas y  matices deportivos, seguramente lo veremos con insistencia compitiendo contra alemanes y japoneses del segmento. La presentación no solo será una noche de gala, sino también una experiencia de manejo en pista, por lo que me atrevo a casi asegurarle que habrá una versión deportiva con la denominación “S” que bien puede llegar a los 380 caballos de potencia, motores cuatro cilindros y V6 seguramente están contemplados.

Por cierto que la camioneta de la marca está confirmada para llegar a México, ya es solo cuestión de tiempo.. y mientras tanto les comento que la Evoq ganó en su categoría en los “Best Cars” del año de Automóvil Panamericano.

Volvo gran ganadora

Un premio más que merecido para la Volvo XC90, los lectores, jueces y en general la comunidad automotriz mundial y sobre todo en Norteamérica, donde fue la SUV del año en Detroit, ha ganado en México como el mejor auto del año en los premios que le comento de Automóvil Panamericano. Mi análisis es muy favorable de la camioneta, es el cambio de Volvo en el mundo y de ella, en su tecnología y diseño se derivarán muchos otros productos, véala bien, pues ya viene el sedán S90, la V90 acabada de presentar en Ginebra y el S40 rediseñado, ya tienen este DNA, espere un poco verá cómo la marca sueca tendrá un papel preponderante en cuestiones de conducción autónoma y seguridad, ahora sí, ha regresado un gigante sueco dormido con la más alta tecnología, diseño y con el agrado de la comunidad mundial. En las agencias se empieza a notar perfectamente esta tendencia y el servicio cambiará para siempre. El equipo en México está esperando los productos y vendiendo como nunca antes, lo que es certero es que la XC90 es la camioneta del año, del cambio generacional y del nuevo inicio de Volvo. En cinco años le estaré reiterando su éxito mundial, la estrategia hoy es certera.

VW gana con producto

A estas horas ya se habrá enterado de que VW ganó en la fecha del “World Rally Championship” del fin de semana en León, lo que quizás no ha visto o escuchado es que la plana mayor de VW estaba en el lugar y que no solo aprovecharon para llevarse el Rally, sino para presentar auto de emoción. Iñaki Nieto, director de la marca en México, ya nos lo había adelantado diciendo que venían muchos productos y no dejó pasar el triunfo en la pista para presentar dos nuevos autos que se unen al recién llegado “UP”, ahora tocó el turno a uno que seguro encenderá muchos corazones jóvenes, el Polo GTI y otro que seguramente será preferido de quien busca un auto diferenciado en el segmento con el Passat R.

Por cierto que para quienes han preguntado, el Auto show de Nueva York es exactamente en semana santa y se esperan muchas presentaciones de productos americanos, japoneses y alemanes, manténgase atento…

@MemoLiraP

Sobre 

Periodista y fundador de varias publicaciones de relojes y automotrices con mas de 20 años de experiencia en TV, radio, periódico, revistas e internet. Director Editorial del suplemento semanal Autos Publimetro. Director General en www.watchesworld.com.mx
Fanático de las redes sociales, entusiasta aguerrido de las motos, aparatos de medición y mapas.

¿Qué opinas?