Jaguar la razón de su éxito: la nueva era

Jaguar la razón de su éxito: la nueva era

Jaguar como fabricante de autos ingleses ha pasado por muchas épocas, algunas gloriosas, otras no tanto y otras tanto intentando llegar a mantenerse como el gran auto hecho en Inglaterra que pudiese significar el éxito. Ha pasado por varios dueños, como la era en que fue fundada, o la terrible época donde se le intentó meter a las líneas de producción de las plataformas de Ford Motor Company cuando ésta formó el Premiere Automotive Group. Quizás de esa época no se quedará nada en los museos como si lo hará lo anterior y lo que hemos visto desde que Tata la compró.

jag_xe_most_beautiful_car_award_image_280115_01_LowRes

El grupo Tata ha permitido que el talento que estaba en la marca desarrolle sus actividades en diseño, ingeniería, investigación y desarrollo, y es la principal causa por a que ahora disfrutamos de grandes productos como el F-Type y el que llegará terminando el verano, el Jaguar XE, el siguiente capítulo. El F-Type se ganó ya un lugar en la historia desde su presentación y ahora el XE va a un segmento de expertos como el Clase C y el Serie 3, y lo mas extraordinario es que si tiene con que en diseño, ingeniería e innovación. En particular en México el auto poco a poco irá dando mas imagen en las calles de la armadora y tiene el tiempo para planear sus pasos para las áreas de servicio, manteniéndose como una marca Boutique por el gran equipamiento que seguramente ofrecerá en el segmento, mientras algunos de sus competidores han vendido tanto y en versiones bajas que hasta sus áreas de servicio no se dan abasto.

Jag_XE_Accessories_Image_240215_01_LowRes

Tata Motors ha dejado que Jaguar sea Inglés por derecho y así conquistará mas clientes a nivel mundial, en vez de meterlo en sus líneas industriales de otras marcas, esto es lo que se necesitaba y hoy ha comprado su lugar en el presente y futuro. Espere el XE, se sorprenderá.

Jag_XE_S_London_Image_011014_73_LowRes

 

.

Sobre 

Periodista y fundador de varias publicaciones de relojes y automotrices con mas de 20 años de experiencia en TV, radio, periódico, revistas e internet. Director Editorial del suplemento semanal Autos Publimetro. Director General en www.watchesworld.com.mx
Fanático de las redes sociales, entusiasta aguerrido de las motos, aparatos de medición y mapas.

¿Qué opinas?