Infiniti metas bien planteadas con nuevos vehículos

Esta semana llega a distribuidoras Infiniti QX30 y en la Fórmula 1 estarán activos con el equipo Renault.

Esta semana Infiniti dio a conocer el precio de su vehículo de entrada y que estará llegando a distribuidoras en estos días. El vehículo en cuestión es un crossover que muchos ya habíamos visto, pero que cuando usted – y su servidor – lo veamos en las calles de México veremos cómo es que la gama cada día crece, es consistente con un diseño e incluye cada día a más clientes que llegan y llegan a esta casa de lujo y alta tecnología japonesa.

El QX30 –“él”, por ser Crossover– aunque algunos le dirán “la” QX30 –por verla como camioneta–, llega en un precio de 639,900 pesos en versión Sport,  siendo francos un poco por arriba de lo que pensábamos, pero la marca siempre ha entrado encantando al segmento que prefiere el auto totalmente equipado y viendo su origen en la zona euro –se ensambla en la planta de Sunderland en Inglaterra–, el costo es congruente con la realidad del producto, aún hay una versión más alta de 649,900 llamada Sport Plus.

Este seguramente será un crossover que se posicionará en lo alto del segmento pero diferenciará a quien lo pueda tener, justo lo que ha construido el valor de marca en México de Infiniti pero también con un nivel de accesibilidad mayor. Cuando realmente entre a más volumen será cuando inicie en un año la producción del primer Infiniti hecho en México en la planta de Aguascalientes, donde por obvias razones será el mercado mexicano un buen receptor de unidades, lo que sabemos es que ensamblarán una plataforma de vehículos pequeños, en una frontera donde Mercedes-Benz también tenga un auto sobre esa plataforma fabricándose en la misma planta pero muchos meses más tarde de que salga el primer Infiniti. Imagine el impacto de una inversión que ha llegado a 1,000 millones de dólares, para unos 200 mil vehículos al año y un impacto de 4,000 empleos en ese estado, esa ventaja sin duda será innegable para la marca.

Tuve oportunidad de charlar esta semana con Phillip Heldt, director general de Infiniti, siempre enfocado al objetivo y a la estrategia, aunque no me definió el vehículo a producir, sí podemos decir que será un escalón más para atraer a más clientes en mayor volumen a la marca, lo que será consolidar su crecimiento en México que a la fecha es de 24% en lo que va del año, con ello cerrará su mejor año desde hace cinco pues está justo en su quinto aniversario de haber abierto el primer Centro Infiniti, donde por cierto, sí podemos decir que abrirá más de los 10 que ya tiene, como en Cancún y evalúa más puntos en la Ciudad de México.

Lo que nos dejó en suspenso, pero que es ya una realidad para el primer trimestre del 2017 y que no esperemos que tenga un precio que sorprenda hacia la baja sino que se ubique en lo que podríamos llamar “alta costura automotriz” es su precioso coupé Q60 y que tendrá el Q60 Sport con un motor de 400 caballos V6, metiéndole emoción a la marca y solidificando su marketing con la Fórmula 1 como el socio estratégico del equipo Renault en ingeniería. De hecho en este tema también van a pasos agigantados siendo una de las marcas que más incentiva los híbridos, espere un poco mas y seguro veremos acciones importantes de esta tecnología más allá de lo representativos que ya son los Q50 y el QX60  híbridos.

Así con gran parte de la gama renovada, vehículos de nicho por introducir, algunos enfocados a lograr nuevos clientes y expandir la gama hacia escalones poco más accesibles y renovaciones importantes en los que ya tiene, junto con más distribuidoras, podemos ver un cierre del quinto año de operaciones muy positivo y un 2017 que entrará con toda el poder de competir con producto, accesibilidad con NRFinance México y con una red motivada y rentable… analicemos a Infiniti en dos años y verá, imagine que tan solo en 1989 se estaba lanzando como marca al mercado, en tres años serán sus 30 años, muy nueva, ¿no le parece?, pero con todo el enfoque de la Alianza Renault-Nissan.

@MemoLiraP

 

Sobre 

Periodista y fundador de varias publicaciones de relojes y automotrices con mas de 20 años de experiencia en TV, radio, periódico, revistas e internet. Director Editorial del suplemento semanal Autos Publimetro. Director General en www.watchesworld.com.mx
Fanático de las redes sociales, entusiasta aguerrido de las motos, aparatos de medición y mapas.

¿Qué opinas?