¡Harley Days, harán rugir la ciudad!

¡Harley Days, harán rugir la ciudad!

El gran evento de la ciudad, corporación y motociclistas.

Antes de iniciar con las dos ruedas déjeme le confirmo la información de nuevos autos presentados en el Auto show de Los Ángeles para su arribo a México. La semana pasada se conocieron nuevos y numerosos vehículos para el mercado norteamericano y muchos de ellos para México pero, ¿cuáles llegarán al país? Veamos… los que tenemos confirmados son: para el verano Mazda CX-9, Nissan Sentra, Lincoln MKZ, Ford Escape, Buick LaCrosse. Para el tercer trimestre del año si la agenda sale en forma, tendremos la Cadillac XT5 y la GMC Canyon Denali no dio fecha. Varios más están por confirmar su entrada, pero podemos asegurar que están muy cerca, el Alfa Romero Giulia –su precio nos llama mucho la atención pues es un súper auto con piel de oveja–, el Fiat 124 Spider, Land Rover Evoque convertible, Infiniti Q30 y QX30, Mercedes Benz GLS y la Mitsubishi Outlander Sport.   Algunos otros estaremos viviendo su llegada en diciembre, cuanto antes mejor, como la nueva Tacoma que es ya una realidad, el Mazda CX3 que está a punto de ser su primer día de venta. Y para los que se quedaron esperando el Porsche Targa 4S biturbo, seguramente estará cuanto antes pues la marca todo lo que presenta a nivel mundial lo trae a México.

Dejan clara la movilidad en dos ruedas: Harley Days

Screen shot 2015-11-23 at 9.08.37 AMSolo en 11 países del mundo se llevan a cabo los “Harley Days” y México es uno de ellos, el próximo sábado se vivirá  toda la emoción de las dos ruedas, el motociclismo responsable y el gran apoyo de las autoridades, con la cifra esperada de 10,000 motociclistas, Harley-Davidson de México celebra de así este modo de trasporte que si bien emociona también agrega a una sociedad cada día más civilizada, productiva y responsable. Primero habrá una rodada que en una ruta que saldrá en la mañana en el Monumento a la Revolución hacia Reforma y hasta la zona de Santa Fe donde en ExpoBancomer donde a las 11 de la mañana se inauguran los acontecimientos de la “hermandad”, la amistad, y la emoción de promover ante toda la sociedad la movilidad de las dos ruedas. La experiencia tendrá el cobijo de la corporación y su gran organización dejando un día entero de rodada, conciertos, música, comida y la gran reunión de los dueños de motocicletas y sus familias, así como la oportunidad de entrar a este mundo a quienes siempre lo han soñado, ya que habrá información de la Harley Academy de cada distribuidor. La cereza del pastel que siempre existe en las experiencias de Harley-Davidso, ahora será la moto eléctrica “Live-Wire” que estará presente y con facilidad de subirse a ella y poder acelerarla de manera estática en lo que es conocido como el “jump-start” que también sirve para poder sentir la motocicletas, arrancarlas y cambiar de velocidad pero de manera estática con rodillos en la parte trasera, un perfecto inicio de preparación para quien quiere aprender a andar en moto.

Raymundo Cavazos, director de Harley-Davidson México ha llegado con todo este año presentando producto, abriendo distribuidores, mejorando la experiencia de sus clientes actuales y potenciales, así como logrando un gran equipo de la empresa en el país con el cual se ha hecho la presentación más impresionante de modelos nuevos, que por supuesto todos los 2016 estarán presentes en el evento.

“México forma parte de la privilegiada sede de Harley Days en el planeta, se suma a Brasil, España, Francia, Noruega, República Checa, Rusia, etc…, nosotros decidimos realizarlo en la Ciudad de México por ser el mercado nacional más grande. Sin embargo, algunas distribuidoras en Monterrey, Guadalajara y el interior de la República, replicarán estos esfuerzos desde sus concesionarias. Para la rodada inicial se trabajó con la Dirección General de Gobierno y gracias al apoyo de la Secretaría de Movilidad, mientras que la cita es a las 8:30 en el Monumento a la Revolución, para tomar rumbo a Santa Fe e inaugurar a las 11 las puertas de Harley Days en Expo Bancomer” dijo Verónica Velarde, directora de mercadotecnia de la empresa. Además apuntó que para quienes no tienen una Harley, “El evento es incluyente para cualquier motociclista o peatón que busque subirse a una Harley, pueden rodar en otra marca de motocicleta y vivir la experiencia”.

En el evento imperará la seguridad y están confirmadas pruebas de manejo, anunciarán ofertas especiales en planes de financiamiento de tasa preferencial y están confirmados, Fobia a las 6:00 pm y a las 7:45 pm Kinky. A ello se sumará la rifa de una motocicleta Road Glide Special.

Con ello queda claro que la cultura de las dos ruedas sigue en aumento en el país, como un transporte alternativo seguro, que beneficia a la sociedad en su conjunto y que es viable para mejorar la vida de los individuos en las ciudades congestionadas y generar gran economía de turismo por carretera todo el año.

No queda más que esperar al próximo sábado 28 de noviembre, 8:30 am…

@MemoLiraP

Sobre 

Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos.

¿Qué opinas?