Estrategias de una filial, fórmula perfecta: JLR

Estrategias de una filial, fórmula perfecta: JLR

Jaguar y Land Rover son dos marcas que han vivido ya casi una década de vorágine de productos, tecnología y vanguardia en su diseño y tipos de carrocería. En tan solo este tiempo, los cuatro pilares se han puesto y bien, para crecer de manera certera a nivel internacional.  Primero: electrificar los vehículos ya sea híbridos o eléctricos. Segundo: conectar los autos al internet y entre sí, tanto que hoy puede brindar servicios de manera remota por la red cuando se trata de actualizaciones de distintos sistemas. Tercero, prepararse en el negocio de la pertenencia compartida donde los servicios internacionales de “car sharing” están teniendo éxito y se espera su explosión como servicio. El cuarto punto es el desarrollo de nuevos y atractivos productos, camionetas como la E-Pace, o la Range Rover Velar, y en sí, a toda la extensión de línea que han tenido en sus distintas marcas.

Hoy, en México, ya se notan sus medidas de haber fundado la filial mexicana y quitar intermediarios, ahora su equipo importa los vehículos de manera directa, pone el precio en pesos para dar estabilidad a su valor y a la compra dentro del país, así como crear un soporte de partes y servicio de clase Premium, tanto que les ha permitido garantizar el servicio sin costo por cinco años confirmando la confianza del consumidor, del precio de contar con uno de sus vehículos.  Además de ello, la configuración de producto puede ser perfectamente adaptada para México.

Jaguar F Pace.

La filial apenas inició en octubre, pero al día de hoy le puedo decir que Jaguar creció en ventas 500% en enero y Land Rover hizo lo mismo con 264.7% que en porcentajes son muy importantes con las acciones llevadas hasta el momento. Además, noté que presentaron su nueva E-Pace en prueba dinámica en el país y ya la tenemos en México, rapidez de producto y hecho pensando en los mexicanos. La fórmula no falla, las filiales de las empresas en México dan confianza al distribuidor, con él a todo su equipo en cada distribuidora y con ello el cliente ve reflejados los valores de sus marcas. Arrancan con todo en los segmentos que crece el mercado mexicano, hoy nos sorprende, pero el racional de negocio es bueno para la empresa, el distribuidor y el cliente, y eso siempre se premia con fortalecimiento de las empresas… poco para tener sus 100% eléctricos en México.

Range Rover Evoque convertible.

Sobre 

Periodista y fundador de varias publicaciones de relojes y automotrices con mas de 20 años de experiencia en TV, radio, periódico, revistas e internet. Director Editorial del suplemento semanal Autos Publimetro. Director General en www.watchesworld.com.mx
Fanático de las redes sociales, entusiasta aguerrido de las motos, aparatos de medición y mapas.

¿Qué opinas?