El cambio de estafeta en Ford

Alan Mulally, Bill Ford y Mark Fields.

Estamos a pocos días de que Mark Fields asuma la Presidencia de Ford a nivel mundial. Su carrera inició desde sus estudios con Bill Ford y su formación se dio paulatinamente, ya que formó parte de varias áreas de la empresa y, en la última década, ha ocupado los puestos más altos del óvalo.

El puesto que está punto de ocupar es difícil de llenar, pero sin duda tiene el potencial para lograrlo. Por supuesto que para entender su trabajo hay que analizar lo que es Ford hoy en día, pero también el trabajo del líder que parte, hablo de Alan Mulally. Nunca me dio una entrevista, jamás me dio la mano o cruzamos miradas, pero sí estuve en algunas ocasiones dentro del mismo recinto que él, un personaje que se creó fuera de la industria de los automóviles y que vino a revitalizar Ford.

No sé qué tan cerca estuvo Mulally de México, pero lo que si sé y le admiro es cómo empezó con una Ford hambrienta de nuevos productos, resultados y emoción hacia los clientes y hoy le hemos visto sonreír a través de sus estrategias. Basta con mirar alrededor en una agencia Ford, desde la nueva Escape, pasando por las importantísimas Pick Ups, el Fusion, el Fiesta, el nuevo Mustang hasta los híbridos y, si me lo permite, podría mencionarle otra marca: Lincoln, que ha mostrado grandes ejemplos de revitalización y renovación.

Sin duda, esta mente planeadora y ejecutora deja una nueva Ford. Pasa un gran paquete a Fields con un bolso lleno de nuevos productos, tecnologías y una filosofía que esperemos se mantenga como One Ford, el espíritu de un gran equipo que ha demostrado ir en pleno ascenso. Mire que ya viví la explicación del famoso Ford 2000, las estrategias del Premier Automotive Group, etcétera. Hoy la fórmula One Ford es la más exitosa que

han conocido varias generaciones.

Será emocionante ver la conducción del óvalo azul con nuevo piloto. Adiós al gran líder.

Sobre 

Periodista y fundador de varias publicaciones de relojes y automotrices con mas de 20 años de experiencia en TV, radio, periódico, revistas e internet. Director Editorial del suplemento semanal Autos Publimetro. Director General en www.watchesworld.com.mx
Fanático de las redes sociales, entusiasta aguerrido de las motos, aparatos de medición y mapas.

¿Qué opinas?