El Auto Show de NY hace historia

El Auto Show de NY hace historia

La edición 2015 del New York International Auto Show fue uno de los mejores desde que inició en 1900 ubicándose como el escaparate de la innovación en Screen shot 2015-04-13 at 11.37.15 AMlas muestras de autos en Norteamérica. Más de 1,000 autos expuestos, más de 16 primicias mundiales, los presidentes de armadoras de muchas de ellas, y un millón de visitantes que se fueron totalmente llenos de energía automotriz.

Hoy sabemos lo presentado, hemos dado cuenta de ello en este portal, pero interpretando algunos hechos vemos cómo los innumerables sedanes medianos como Máxima, Malibu y Optima, a pesar del boom de las camionetas, siguen más vivos que nunca y quizás ahora con más emoción desde que iniciaron su llegada los japoneses a Estados Unidos.

Otra clara vertiente es el cambio de nomenclatura en algunos fabricantes como Lincoln y Mercedes-Benz resultado de una gama cada día más amplia deScreen shot 2015-04-13 at 11.36.36 AM vehículos. En el lujo ha llegado de todo, Infiniti marca tendencia en diseño, Lincoln presenta nuevas líneas de familia, Cadillac el sedán más avanzado hasta ahora de GM, etcétera, el segmento está creciendo en oferta y clientes. Por otro lado, si bien no vemos la conducción autónoma como una realidad a la venta en NY, será cosa de meses para el Auto Show de Tokio donde seguramente se presentará para 2016 el primer auto de conducción autónoma para carretera, mientras tanto, aunque no los tenemos, ya estamos observando lo que la hará posible en muchos autos con todos sus sistemas de alerta, percepción del camino y seguridad.

La página de SUV´s nunca acaba y ahora fueron RAV4 junto con la Outlander, las que muestran su cambio a mitad de vida renovándose, sin olvidar toda la oferta de vehículos verdes e híbridos expuestos y presentados como precisamente la RAV4 eléctrica.

Espere dos cambios importantes en el mercado mexicano, la revolución con la entrada de KIA con sus vehículos importados y en tan sólo 12 meses el Forte hecho en México y el estrenado en NY Optima que seguramente será ganador, así como la nueva era de sedanes en Toyota con el Sion iA que será renombrado y posicionado arriba de Yaris y debajo de Corolla, quizás llene tan bien el hueco, que no sea necesario mantener el Yaris Sedán, pero eso lo veremos…

Kia.

Sigue la industria sorprendiendo a nivel mundial y los 17 millones de vehículos vendidos en Estados Unidos aún están en apuesta, pero por hoy, qué bien hemos disfrutado los productos, estrategias y la nueva escena automotriz a nivel mundial.

Reviva nuestra cobertura aquí.

Sobre 

Periodista y fundador de varias publicaciones de relojes y automotrices con mas de 20 años de experiencia en TV, radio, periódico, revistas e internet. Director Editorial del suplemento semanal Autos Publimetro. Director General en www.watchesworld.com.mx
Fanático de las redes sociales, entusiasta aguerrido de las motos, aparatos de medición y mapas.

¿Qué opinas?