El Auto Show de Detroit 2018 se llena de Pick Ups

Chevrolet Silverado nueva generación con 200 kilogramos menos de peso, puede apagar cualquier cantidad de cilindros para ahorrar combustible.

Esta semana a partir del día de hoy abre el Auto Show de Detroit y con ello se inaugura el año en cuanto a novedades automotrices.  La industria ha ido bien y se espera que la sala de exhibiciones de la ciudad del automóvil conocido como “Cobo Hall” se llene por completo.

El tema de los autos híbridos y eléctricos se sigue tocando, sin embargo, ya este fin de semana se vio que las Pick Ups reinarán en sus nuevas generaciones. Chevrolet presentó su nueva generación de Silverado, más segura, más eficiente y con una construcción que combina hasta aluminio, así como distintas clases de acero que la hacen más ligera pero también más fuerte y su motor puede apagar cualquier cantidad de sus ocho cilindros para ocupar solo los que necesite.

Estos son vehículos sumamente importantes para conseguir volumen y muy rentables por lo que la innovación ha estado presente en todo detalle.  La siguiente generación de Dodge Ram también se presenta dando el cierre a sus contrincantes americanos.  Ambas camionetas seguramente estarán este año en México. Ford no se queda atrás y aunque no presenta la nueva generación de este segmento, ya que su Lobo está muy reciente, y terminen con aluminio y nuevos motores, ahora se baja de segmento e introduce la nueva Ranger, más pequeña pero también importante en su gama y hasta de una versión Raptor se está hablando.

Luego de que las americanas están de llenas de nuevos camiones, los alemanes no se quedan atrás y en las próximas 24 horas conoceremos el nuevo Jetta de Volkswagen, la nueva X2 de BMW, y el i8 rediseñado.  Mientras en Mercedes-Benz se presenta el nuevo capítulo de su software para interactuar entre auto y conductor, la nueva Clase A y la Clase G se está renovando.

En los coreanos vemos cómo KIA enfila el nuevo Forte con todas las claves de diseño del nuevo Stinger y el Niro 100% eléctrico, mientras Hyundai estará dando a luz al nuevo Veloster, todos ellos seguramente llegando a México en 2018.

No se puede evitar hablar de un Detroit renovado en un buen año de la industria y con las opciones híbridas y eléctricas más avanzadas durante la semana. Nissan e Infiniti seguramente estarán presentando su siguiente nivel en manejo autónomo y el Kicks por primera vez se verá en Detroit, y la nueva QX50 hecha en México, luego de que ambos llegaran en Los Ángeles.

Varias sorpresas aún esperan, pero el Mustang versión Bullit, está listo… así que esté pendiente en la semana y en el Autos RPM que publicamos como suplemento el jueves.

Desde esta trinchera una gran felicitación a Volvo Auto de México por sus nuevas oficinas corporativas inauguradas hace un par de días con la filosofía de puertas abiertas con lugares comunes de trabajo y máxima productividad, el liderazgo de Torben Eckardt se ve y espere el siguiente capítulo de la marca.

@MemoLiraP

 

Pie de foto:Chevrolet Silverado nueva generación con 200 kilogramos menos de peso, puede apagar cualquier cantidad de cilindros para ahorrar combustible.

 

Sobre 

Periodista y fundador de varias publicaciones de relojes y automotrices con mas de 20 años de experiencia en TV, radio, periódico, revistas e internet. Director Editorial del suplemento semanal Autos Publimetro. Director General en www.watchesworld.com.mx
Fanático de las redes sociales, entusiasta aguerrido de las motos, aparatos de medición y mapas.

¿Qué opinas?