Detroit 2015, más fuerte que nunca

Detroit 2015, más fuerte que nunca

(Jan 2015) Detroit, MI. North American International Auto Show

El gran año de la industria automotriz norteamericana inicia en el Autoshow de Detroit. Lo que puede apreciar en mi visita es que sin duda la industria se encuentra fuerte y se hizo evidente en: alta ocupación de hoteles, más de 4,000 medios de prensa, la mayoría invitados, eventos por toda la ciudad en edificios que nunca hubieran conocido sus invitados, lanzamiento de más de 50 vehículos con lo que el autoshow se acerca a los 1,500 autos lanzados desde su creación en 1989 como lo conocemos hoy en día a nivel internacional.

(Jan 2015) Detroit, MI. North American International Auto ShowAdemás, pudimos apreciar la gran variedad de nichos de mercado: hay súper autos como Ford y su GT, el regreso de marcas con toda sus inversiones como Alfa Romeo, la revelación de Buick como una marca más joven y su primer convertible en 25 años; los stands por primera vez lucen siempre llenos y el Cobo Hall se ha convertido en una aldea global conectada 100% vía Wi-Fi a todo el mundo con bloggers que cada día aumentamos en número, influencers de distintas disciplinas como deportes y hasta de cuidados al bebé.

Los autos siguen siendo cada día más eficientes pero ahora los eléctricos quieren ya bajar de precio y ser para el consumidor común, como el Chevrolet Volt que logra ahora 1,600 km de rango aun con motor de combustión pequeño, pero llega el Bolt de Chevrolet que llegará a más de 350 Screen shot 2015-01-19 at 9.05.15 AMkilómetros 100% eléctrico y en menos de 30,000 dólares.

Así, entre deportivos como el John Cooper Works, el Mini más potente, el NSX que planea darle a Acura un espíritu especial, materiales 100% nuevos como los rines del Mustang GT 350 y las pick ups japonesas que quieren una rebanada del pastel más jugoso en ganancias de la industria norteamericana como Titan y Tacoma.

Sin duda, Detriot está más fuerte que nunca y el reto es mantenerlo así para 2016

Sobre 

Periodista y fundador de varias publicaciones de relojes y automotrices con mas de 20 años de experiencia en TV, radio, periódico, revistas e internet. Director Editorial del suplemento semanal Autos Publimetro. Director General en www.watchesworld.com.mx
Fanático de las redes sociales, entusiasta aguerrido de las motos, aparatos de medición y mapas.

¿Qué opinas?