¿Cuándo la renovación en minivans?

¿Cuándo la renovación en minivans?

Son los vehículos más cómodos tanto para la ciudad como para carretera, son las más amplias por dentro, haga un estudio y si tiene una de asientos capitán en segunda fila y en total le caben 7 pasajeros no habrá lugar más cómodo en el tráfico o vacaciones, tienen en su mayoría el mayor equipamiento de la marca que la ofrece. Al tener un sesgo familiar no escatiman en nada para la seguridad de sus ocupantes, además, son muy fáciles de manejar, para personas de la tercera edad o niños pequeños las puertas laterales corredizas son mucho más seguras y fáciles de operar, usualmente tienen los quemacocos muy amplios, además de que como cargarán literalmente hasta “con el perico”, llevan los mejores motores y cajas de las marcas. Por ejemplo, cuando Toyota quiso refrescar hace un año su Sienna lo que hizo fue precisamente tocar las cajas automáticas y su arreglo con el motor y el diseño prácticamente quedó igual. Añada a esto un gran sistema de sonido y luego una capacidad de carga excepcional aún con las tres filas de asientos puestas y no encontrará razón para no quererla, es más, permítame un comentario, aún si es usted solo y lleva chofer, ir en una minivan es lo más confortable posible en un asiento en la segunda fila, además con una privacidad muy buena.

Bueno pues con todo esto hubo marcas que se salieron del segmento hace años, proyectaron que las camionetas eran mejores y en cierto nivel los crossovers han tenido éxito por diseño, pero cuando realmente quiere un vehículo así, la minivan no ha encontrado rival. ¿Cuándo la renovación? Chrysler que las inventó, tiene casi nueva la Pacifica, Toyota actualizó su Sienna que vemos mucho en las calles, pero ya estaría por presentar una nueva generación que al llegar debería ser el estándar en la industria, Honda, la Odyssey en diseño la ha llevado a un extremo de fans de la marca y la nueva será la KIA Sedona recién actualizada y que el segundo semestre del año llegará al país.   La pregunta será a nivel mundial: ¿Quién presentará la primera híbrida o eléctrica al mercado? Y… de verdad si anda con familia o chofer le reto a subirse y a no responder… “es que es una mamavan” quitarse tabúes y pensar en que son signo de un alto precio pagado por ellas y justo lo que su familia necesita… cada quien dirá.

@MemoLiraP

Sobre 

Periodista y fundador de varias publicaciones de relojes y automotrices con mas de 20 años de experiencia en TV, radio, periódico, revistas e internet. Director Editorial del suplemento semanal Autos Publimetro. Director General en www.watchesworld.com.mx
Fanático de las redes sociales, entusiasta aguerrido de las motos, aparatos de medición y mapas.

¿Qué opinas?