¿Con qué se queda, sedan o camioneta?

¿Con qué se queda, sedan o camioneta?
BMW X6.
BMW X6.

¿Que prefiere, un vehículo cuatro puertas con cajuela o una camioneta con un portón trasero? Lo que sí tenemos claro es que en México lo que no nos gusta son las bien conocidas vagonetas, de las cuales por cierto, todo los clientes que conozco con una de ellas nadie se queja sino por el contrario atesora su funcionalidad y practicidad. Simplemente es mas fácil subir un objeto a la altura de una vagoneta que de un crossover o camioneta, sin embargo, no tienen el éxito que en otras latitudes como Europa.

La carrera por los segmentos de camionetas es inédita en la historia, todos quieren tener una en su portafolio y algunos más empezaron hace años con una y han llegado a tener toda una familia de ellas, como BMW, Mercedes y Audi, así como marcas que parecía increíble como Porsche ahora con dos en el mercado. Qué decir de las marcas de mayor volumen, los segmentos se han sofisticado muchísimo y su oferta crece constantemente. Sin duda son la voz de nosotros como clientes pidiendo toda lo que se pueda de ellas y los fabricantes dando tamaños, flexibilidad, funcionalidad y economía de combustible en sus camionetas.

Por el lado de los sedanes parecería que la lucha no acaba y que muchos clientes se resisten a las camionetas y prefieren las cuatro puertas y cajuela, sobre todo para autos personales, no quieren la visión alta de las camionetas y su portón trasero de apertura a veces complicada.

La llegada esta semana de la BMW X6, el Toyota Camry, la presentación de un nuevo crossover de Nissan en Brasil y conocer un poco más de la primera camioneta de SEAT para 2016 son muestra de lo diverso y lo nutrido de las gamas actuales. ¿Usted qué prefiere, auto o camioneta?

 memolira@memolira.com

Sobre 

Periodista y fundador de varias publicaciones de relojes y automotrices con mas de 20 años de experiencia en TV, radio, periódico, revistas e internet. Director Editorial del suplemento semanal Autos Publimetro. Director General en www.watchesworld.com.mx
Fanático de las redes sociales, entusiasta aguerrido de las motos, aparatos de medición y mapas.

¿Qué opinas?