Chevrolet Spark 2016 inicia en 159,900 pesos

Chevrolet Spark 2016 inicia en 159,900 pesos

Screen shot 2015-11-08 at 11.38.51 PMSpark está listo para entrar a las distribuidoras del país, un nuevo auto que deja atrás a varios por la tecnología e interactividad que ha podido lograr en este segmento de mercado. Totalmente rediseñado convivirá algún tiempo con lo que ahora llaman el Spark Classic. El nuevo año modelo 2016, cuenta con un motor 4 cilindros de 1.4 litros, 98 caballos y transmisión manual, gran suspensión independiente adelante y atrás, sobresale su sistema Chevrolet MyLink con pantalla de siete pulgadas y sonido con 6 bocinas. Tengo que decir que en el segmento sí se convierte en uno de los mayores en la integración con los teléfonos móviles ya que su sistema une mediante “Apple CarPlay y AndroidAuto” al móvil con el sistema del auto, lo que permite en su pantalla tener acceso a llamadas, mensajes, música, mapas y aplicaciones, con seguridad, sin quitar la vista del camino ni tener el celular en la mano. Lo complementan dos bolsas de aire frontales, frenos de disco delanteros y ABS en las 4 ruedas. Inicia en 159,900 pesos y tendrá otra versión de 188,400 pesos, a mediados de mes a la venta, sin duda uno de los de mejor equipo y valor.

Chevrolet Spark visioìn trasera_BR

Subaru mete deportivo

La marca que lleva un gran camino de entusiastas y clientes satisfechos en México, si bien de nicho pero de gran carácter y tecnología está a punto de introducir nuevos modelos y la vimos en el auto show de Tokio muy movida con inversiones, conceptos y nueva tecnología, espere unos 24 meses y verá los resultados. Lo que es una realidad es que antes de Navidad usted se podrá comprar uno de los deportivos de culto en el segmento de dos puertas pequeños, único con motor bóxer –qué tan bueno será que Toyota le compra ciertas unidades para venderlas con su logotipo– de gran manejo y con una dinámica excelente, se llama BRZ y espere saber el precio esta semana. Bien por Subaru en segmentos importantes para sus fanáticos en el país, queremos ya uno de estos que además estoy seguro se convertirá en auto de culto.

Salón de Los Ángeles: 30 primicias mundiales

El auto show de Los Ángeles abrirá sus puertas a la prensa el día 17 de noviembre, es decir, en menos de 8 días, es el último de los grandes auto shows del año, los cuales –por cierto– inician en Detroit que este año será la segunda semana de enero 2016. En Los Ángeles veremos muchos vehículos que vendrán a nuestro país y algunos otros que se fabricarán aquí, serán 30 primicias mundiales las que estarán estrenando diferentes armadoras. De los que tenemos seguros estarán la nueva Mazda CX-9 actualizada con el tren motor SkyActive, que será uno de los vehículos más importantes de Mazda para 2016, de ahí nos iremos a ver el nuevo Nissan Sentra, sin duda de gran impacto para nuestra economía y uno de los preferidos en México, la armadora se encuentra en muy buena salud, emoción en su gama y seguirá con la consistencia de diseño mostrada durante el año con Maxima, Altima y ahora el Sentra, espere y verá cómo las distribuidoras Nissan tendrán toda una estética de autos similar en menos de lo que se imagina.

Mire la lista y parece interminable: Buick presentará su nuevo sedán La Crosse, por fin conoceremos la versión convertible de la Land Rover Evoque, en el segmento de lujo Mercedes-Benz actualiza sus SUV con la GLS 2017 y Hyundai con el Elantra –por cierto que ya le puso nombre a su marca de lujo llamada Génesis– y en breve iniciará a nutrirla con productos, démosle cinco años y veremos novedades en el segmento de lujo coreano.

Siguiendo con las novedades, Porsche presentará su nuevo GT4 Clubsport, Mitsubishi estará muy activa con su Mirage 2017 y la Outlander Sport 2016; Fiat presentará un auto descapotable llamado “Spider” el cual llevará el alma de Mazda pues lo basaron en el MX-5, veremos en 2016 cómo van las ventas de este nuevo Fiat que en Estados Unidos ha hecho todo por ser exitoso con el 500; Volvo tendrá novedades aunque todavía no tenemos del todo la información. Volkswagen, Ford y Subaru también han confirmado nuevos vehículos. Prepárese, pues en 2016 la oferta será muy basta, lo mejor es estar bien informado en el segmento que quiera comprar un vehículo.

@MemoLiraP

Sobre 

Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos.

¿Qué opinas?