Auto Show de los Ángeles 2017

Auto Show de los Ángeles 2017

Parecería ser que California es el estado donde se presentarían mayor cantidad de autos ecológicos o eléctricos, sin embargo, este año el tema principal no ha sido ese, pues el tema ya se vive a diario, ya no se pone en cuestionamiento la eficiencia, las versiones híbridas o eléctricas. Hoy, el tema es funcionalidad y comodidad al cliente, seguridad y buen diseño. Todo esto envuelto en el mayor número de camionetas nuevas visto este año en algún auto show. Gran diseño, espacio, innovación dejan a marcas japonesas, americanas y alemanas presentar el siguiente capítulo de los bien conocidos “crossovers” que son vehículos que le ofrecen al cliente todo lo que desea, manejo de un auto, con eficiencia de coches pequeños, espacio de camioneta, tecnología y seguridad del segmento de lujo, etcétera. Hoy son gran parte del mercado y poco a poco ganan más terreno. Tanto que ahora los sedanes se quedarán como autos de nicho. Vemos: la nueva Lincoln Nautilus, la Infiniti QX50, y primera vez en este continente de la QX80, nuevo Jeep Wrangler, el concepto del BMW X más grande que hemos visto: el X7, Mazda CX5, Volvo XC40, Mitsubishi Eclipse Cross, Toyota FT-AC, etcétera.

Esta es la tendencia que veremos fortalecida en los siguientes años modelos. Tienen de todo y para todos, así que las marcas al querer más clientes les han dado prioridad. Así que ¡seguro hay un crossover en su futuro!

@MemoLiraP

Sobre 

Periodista y fundador de varias publicaciones de relojes y automotrices con mas de 20 años de experiencia en TV, radio, periódico, revistas e internet. Director Editorial del suplemento semanal Autos Publimetro. Director General en www.watchesworld.com.mx
Fanático de las redes sociales, entusiasta aguerrido de las motos, aparatos de medición y mapas.

¿Qué opinas?