Volkswagen I.D. R Pikes Peak por romper un récord con su primer eléctrico de carreras

Volkswagen I.D. R Pikes Peak por romper un récord con su primer eléctrico de carreras

Es el comienzo de una nueva era en el automovilismo para la marca Volkswagen, y una cosa ya es cierta: este Volkswagen está listo para electrificar a su público. Cuando el I.D. R Pikes Peak se presenta al público el próximo domingo, 22 de abril, será el primer automóvil de carreras totalmente eléctrico de la firma Volkswagen.

La construcción liviana y la perfección aerodinámica contribuyen a un diseño correcto, que alberga una poderosa unidad de energía eléctrica. La identificación. R Pikes Peak ocupará su lugar bajo los reflectores de los medios internacionales en el hipódromo de Alés, Francia – hogar del piloto de clase mundial Romain Dumas (F), quien estará al volante de la Pikes Peak Hill Climb – antes de la prueba oficial que se pone en marcha solo un día después.

Fecha clave, 24 de junio de 2018: un objetivo: romper el récord de autos de carreras eléctricos.

El evento en Pikes Peak, reverentemente conocido como la “Carrera hacia las Nubes”, comienza a los 2.862 metros y finaliza a 4.302 metros sobre el nivel del mar. Durante más de 100 años, ha sido la escalada más espectacular en el mundo del automovilismo. Volkswagen participó con un icónico y espectacular bimotor Golf en 1987, pero se quedó corto al alcanzar la victoria. El objetivo ahora es establecer ese puntaje logrando un nuevo récord para autos eléctricos.

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?