Vettel gana en Brasil y Hamilton logra una gran remontada

Vettel gana en Brasil y Hamilton logra una gran remontada

El día de hoy se llevó a cabo la penúltima fecha de la Fórmula 1 en Sao Paulo, donde Sebastian Vettel consiguió la victoria haciendo una buena jugada desde el inicio de la competencia, al robarle la primera posición a Valtteri Bottas quien tuvo un grave error al confiarse y no cerrar el interior al piloto alemán.

La carrera comenzó de una manera muy dramática, después de que Vettel consiguiera adelantar a Bottas, Magnussen tuvo un contacto con Vandoorne y Ricciardo, el piloto de Reb Bull giró sobre la hierba y fue capaz de continuar aunque con un daño aparentemente mínimo.  Segundos después Ocon estuvo involucrado en otro accidente con Grosjean, mismo contacto que terminó con la buena racha del piloto de Force India el cuál tuvo que abandonar la competencia y se desplego el Safety Car, el cuál estuvo en la pista hasta el final de la vuelta cinco.

El más beneficiado con estos incidentes fue Lewis Hamilton, el piloto de Mercedes comenzó la carrera desde el pit lane y después de 10 vueltas de competencia, ya se encontraba en la novena posición y finalizó la carrera siendo cuarto, después de haber tenido una única y gran batalla con Verstappen, quién terminó quinto y al mismo tiempo rompió con el récord de pista que tenia Juan Pablo Montoya despupés de 13 años, superando al colombiano con 429 milésimas.

El piloto mexicano  tuvo que conformarse con la novena posición con la que afianzó el séptimo puesto en en el Campeonato de Pilotos, mientras que Alonso y Massa finalizaron por delante de Sergio Pérez. Esta fue una carrera nuevamente emotiva para el piloto brasileño, quién por segunda ocasión volvió a despedirse del gran circo, tras anunciar su retiro de la máxima categoría del automovilismo.

En dos semanas se llevará a cabo el Gran Premio de Abu Dabi siendo esta la ultima carrera de la temporada.

Sobre 

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

¿Qué opinas?