Verstappen gana y Hamilton se lleva la gloria en el Gran Premio de México

Verstappen gana y Hamilton se lleva la gloria en el Gran Premio de México

Aunque seguro no fue como Hamilton lo hubiera planeado, los números le favorecieron tras una temporada prácticamente impecable y ahora es el nuevo campeón del mundo, todo esto y por primera vez en territorio mexicano.

Tras terminar noveno, debido a un toque en la salida con el poleman Vettel, hecho que lo relegó a la última posición, suma los puntos suficientes para llegar campeón a Brasil y Abu Dhabi, que son las carreras restantes al campeonato. Hamilton es ahora tetracampeón del mundo, uniendo su nombre a leyendas como Schumacher, Fangio, Prost y el mismo Vettel, quien se la puso realmente difícil desde el inicio de la temporada. El alemán luchó hasta la última vuelta para llegar al 2° puesto y evitar que Lewis fuera campeón del mundo hoy, pero a pesar de sus esfuerzos y ser el piloto del día, no pudo llegar más allá de la cuarta posición.

Nota aparte se merece Max Verstappen, quien dio cátedra de manejo, al iniciar de forma trepidante la carrera, a pesar de lo complicada que fue la largada, con los toques de Vettel y Hamiltón al final de la recta, hecho que hizo que ambos se fueran a boxes, dejando la vía libre para que Max se escapara por completo. Hecho notorio fue que se alejó de su más cercano perseguidor, Valtteri Bottas, por mas de 19 segundos. Esteban Ocon estuvo temporalmente en el tercer puesto, mientras que Checo Pérez luchaba con Kimi Raikkönen por la cuarta posición.

Daniel Ricciardo, compañero de Verstappen, pasó de noche esta carrera, ya que fue penalizado por cambios en el motor de última hora, arrancando 16° y retirándose en la vuelta 6, por problemas con el mismo. Mientras todo esto pasaba, Vettel trataba de hacer una remontada épica, regalando al público mexicano rebases increíbles, sobre todo el que hacia sobre Felipe Massa, en la parte media de la carrera, donde sus neumáticos se rozaron sin que pasara a mayores. Hamilton por su parte, trataba de hacer lo suyo, pero se veía lapeado por el de Red Bull y su mismo compañero de equipo, Valtteri Bottas.

Para la vuelta 32, Brandon Hartley provocó la aparición del ‘virtual’ safety car, por fuego en su monoplaza. Eso hizo que todos los pilotos aprovecharan para su parada a pits, y así llegar al final de la carrera. La segunda mitad del Gran Premio no sufrió grandes cambios, salvo la impresionante remontada de Sebastian Vettel, que no pudo más que llegar cuarto, mientras que Hamilton, ya con nuevos neumáticos por la parada de mitad de carrera, llegaba hasta noveno, tras un interesante duelo con Fernando Alonso que peleó la posición como si de los primeros lugares se tratara, recordándonos la temporada 2007 donde ambos fueron compañeros de equipo y también se jugaba el campeonato del mundo.

Así transcurrió el resto de la carrera, con las tres primeras posiciones decididas, con un Max Verstappen implacable que no soltó la primera posición y firmó vueltas de récord en el AHR, alejándose aún mas de Bottas que terminaría segundo, y Kimi Raikkönen, que logró la tercera posición para Ferrari.

Hamilton, aunque de forma descafeinada, sumó de esta forma su cuarto título mundial, convirtiéndose en el piloto británico con más títulos en la historia. Verstappen dominó sin ningún problema la competencia y demostró tener un rendimiento muy superior a los demás, tal como lo había demostrado en la clasificación, donde estuvo a nada de ser el pole-sitter.

El Gran Premio de México se vivió al máximo y el público hizo vibrar el Autódromo de los Hermanos Rodríguez en cada una de las vueltas, sobre todo en la vuelta diecinueve, donde los asistentes alzaron su puño en memoria y señal de apoyo para recordarnos los desafortunados eventos del sismo del 19 de septiembre y que los mexicanos unidos podemos salir adelante.

Un evento sin igual, como siempre, la fiesta del GP México no desilusionó y de nuevo la cantidad de asistentes durante los tres días fue impresionante, sumando los 337, 043, según datos de la organización, reafirmando que en México hay F1 para rato!

 

Sobre 

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

¿Qué opinas?