¿Toyota será capaz de convertirse en el segundo fabricante japonés en ganar en Le Mans?

¿Toyota será capaz de convertirse en el segundo fabricante japonés en ganar en Le Mans?

Toyota ha demostrado que esta listo para obtener su primera victoria en las 24 Horas de Le Mans y no es para menos, ya que el equipo viene a sacarse la espinita que tiene clavada de la pasada temporada al quedarse sobre la recta por falta de potencia a escasos 6 minutos de cruzar la bandera a cuadros. Kamui Kobayashi le ha dado una esperanza al equipo al firmar la pole position, el piloto japonés cronometró una vuelta histórica en 3’14.791, con 251,882 km/h, estableció la velocidad media más alta de todos los tiempos.

Los nipones han pasado décadas buscando ganar la denominada ‘La Madre de las Carreras’, la primera vez que Toyota alineó un coche para las 24 Horas de Le Mans fue en 1985, con el 85C-L. Desde entonces, ha participado en 18 ediciones con 44 coches en distintas categorías y ha quedado en la segunda posición absoluta nada menos que en cinco ocasiones.

La marca japonesa ocupará la primera fila de la parrilla, la segunda posición es ocupada por el Toyota #8 (Nakajima/Buemi/Davidson), tercero saldrá el Porsche número 1 (Lotterer/Jani/Tandy); el Porsche número 2 (Hartley/Bamber/Bernhard) saldrá cuarto tras sufrir problemas técnicos en la última parte de la clasificación, seguido del tercer Toyota, el pilotado por López, Kunimoto y Lapierre.

La carrera tendrá inicio el sábado a las 8:00 am tiempo de México y finalizará el domingo a las 8:00 hrs.

Sobre 

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

¿Qué opinas?