TOYOTA GAZOO Racing, listo para el WEC con Alonso en su alineación

TOYOTA GAZOO Racing, listo para el WEC con Alonso en su alineación

La temporada 2018/19 del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) está a la vuelta de la esquina y TOYOTA GAZOO Racing acaba de confirmar a los pilotos que participarán en este campeonato.

Tecnología híbrida

El equipo oficialmente se ha incorporado al Automóvil Club de l’Ouest y participará en las ocho carreras de esta nueva temporada con dos vehículos híbridos, con el objetivo de obtener la victoria en las 24 horas de Le Mans y el Campeonato Mundial WEC.

Los autos de 1,000 HP TS050 HYBRID, con los que en el 2017 obtuvo cinco victorias en nueve carreras volverán a ser utilizados por TOYOTA GAZOO Racing. Esta decisión deja en claro el compromiso que la marca ha adquirido en el desarrollo de la tecnología híbrida y de mejores autos.

 

Los pilotos

La alineación de los pilotos para los dos TS050 HYBRID quedo confirmada. En el auto #7, con una alineación sin cambios competirán: Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María “Pechito” López.

El que sí sufrió un ajuste en su alineación es el TS050 HYBRID #8 quedando de la siguiente manera: Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y la incorporación del dos veces Campeón Mundial de la Fórmula 1, Fernando Alonso.

Alonso de 36 años, hará su debut en mayo en la carrera de Spa-Francorchamps (Bélgica) y competirá en todas las carreras de la temporada 2018/19 siempre que no interfieran con sus compromisos existentes en la Fórmula 1.

Anthony Davidson, quien ganó cinco carreras en 2017 junto a Sébastien y Kazuki, seguirá siendo un miembro importante del equipo, aportando su experiencia ganadora dentro del Campeonato Mundial con un nuevo rol como Piloto de Desarrollo y Reserva.

El dos veces campeón de Le Mans, Alex Wurz, continuará como Consejero y Embajador del equipo, quien ha tenido una contribución significativa desde que tomó la posición en 2016.

Hisatake Murata, Presidente del Equipo afirmó que: “Esta temporada WEC es única porque cuenta con dos ediciones de las 24 horas de Le Mans, así que todos estamos ansiosos por ello, creo que tenemos una alineación de pilotos extremadamente fuerte. Fernando es un novato en WEC pero aporta velocidad y la experiencia adquirida desde hace muchos años en la cima de su deporte. Estamos contentos de trabajar con él, sin embargo, las carreras de resistencia son un esfuerzo de equipo y sabemos que todos nuestros pilotos se están desempeñando a un nivel muy alto…”.

Fernando Alonso declaró, “Estoy muy entusiasmado de participar en las 24 horas de Le Mans por primera vez. Es una carrera que he seguido de cerca durante mucho tiempo y que siempre ha sido una ambición personal el participar. Las carreras de resistencia son una disciplina diferente en comparación con las individuales y disfruté de mi primera prueba en Daytona. Estoy ansioso de trabajar y aprender de Sébastien y Kazuki, que son pilotos de resistencia muy experimentados. Será una curva de aprendizaje para mí, pero estoy listo para este desafío y no puedo esperar para empezar.

Sobre 

Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos.

¿Qué opinas?