Toyota buscará el triunfo en suelo mexicano

Toyota buscará el triunfo en suelo mexicano

El equipo Toyota Gazoo Racing ha pisado suelo mexicano para disputar la quinta fecha del Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC) y aspiran a conseguir su primer triunfo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, saben que el reto no será fácil pero se encuentran motivados tras el sobresaliente resultado en las 6 Horas de Nürburgring.

En su presentación en México la escudería japonesa dejó en claro que quiere seguir peleando por el titulo y han dejado atrás lo sucedido en las 24 Horas de Le Mans para seguir enfocándose en el desarrollo de sus vehículos, ya que gracias al deporte motor han podido crear y descubrir nuevas tecnologías que los impulsan al desarrollo de la industria automotriz.

Toyota llega a las 6 Horas de México con dos victorias de cuatro carreras que se han disputado este 2017, con lo que actualmente se coloca en la segunda posición de la clasificación del Campeonato a tan solo 39.5 puntos de Porsche. El panorama a futuro sin duda favorecerá al equipo, tras la confirmación de la salida del fabricante alemán del Campeonato de Resistencia, pero ellos aseguran que no será lo mismo competir sin otro gigante en la categoría, por lo que debería analizarse su propuesta ya que la marca preferiría un campeonato parejo con otras marcas antes que uno donde solo estén ellos.

Hisatake Murata ha tomado riendas como el nuevo Presidente del Equipo de TOYOTA GAZOO Racing (WEC) y Presidente de TOYOTA Motorsport GmbH (TMG) y las 6 Horas de México será la primera carrera de Murata al frente del equipo.

“Estoy orgulloso de tomar este nuevo rol en Toyota Motorsport GmbH (TMG). Desde el comienzo de nuestro proyecto híbrido LMP1, he construido una fuerte relación con los miembros de TMG por lo que estoy ansioso de seguir trabajando aún más de cerca del equipo para obtener el éxito deseado en todas las áreas. El equipo ha trabajado en nuestros TS050 Hybrid para México y sabemos que es importante conseguir puntos y sin duda es nuestro objetivo para esta carrera.”, agregó Hisatake Murata, Presidente del Equipo de TOYOTA GAZOO Racing (WEC) y Presidente de TOYOTA Motorsport GmbH (TMG).

Unos de los retos importantes que enfrentaran los autos y los pilotos este fin de semana serán las características técnicas de la pista, la altura a nivel del mar y las condiciones climatologías y el equipo para poder transitar los 4.304 metros del Autódromo Hermanos Rodríguez utilizarán la carga aerodinámica alta.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sobre 

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

¿Qué opinas?