Sergio Pérez parte desde la novena posición en Austin

Sergio Pérez parte desde la novena posición en Austin

El piloto mexicano Sergio Pérez espera tener el día de hoy una gran actuación en el Circuito de las Américas en el cuál partirá desde la novena posición de la parrilla tras la sanción de Max Verstappen, mientras que su compañero de equipo partirá sexto.

Aunque el piloto oriundo de Jalisco tuvo complicaciones en la Q3 debido a que Magnussen le echó a perder la calificación al estorbarle en su vuelta.

“Al final Magnussen nos echó a perder la clasificación. Llegué a la Q3 con un solo juego de neumaticos, ya que me estorbó en mi vuelta y la degradación es muy grande aquí, entonces tuve que poner otro juego de llantas, eso nos perjudicó bastante. Fue un poco raro mi primer juego de llantas en la Q3, perdí cuatro décimas con mi vuelta de Q2, fue algo raro para mí, pero ya después no tenía más llantas para mejorar.  Espero que mañana me pueda recuperar, para hacer una buena arrancada y poder ir hacia adelante”, señaló el volante mexicano.

El equipo Force India tiene la estrategia de poder hacer solo una parada en boxes, pero un factor importante será la temperatura y hoy en la mañana amaneció lloviendo en Austin, así que todo puede pasar durante la competencia.

Guardar

Sobre 

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

¿Qué opinas?