Rossi vuelve a la victoria en la catedral del motociclismo

Rossi vuelve a la victoria en la catedral del motociclismo

El TT de Assen volvió a ver una victoria del multicampeón Valentino Rossi. Tras más de un año sin conseguir estar en lo más alto el podio, y más de 20 años de que en esta misma pista lograra su primer victoria, la leyenda de la velocidad, con la mayor cantidad de fanáticos alrededor del mundo, hizo vibrar “la catedral ” del motociclismo.

Fue una carrera peculiar, como las que suele regalarnos MotoGP en Assen. Con un clima impredecible, y un ‘poleman’ inesperado, -Johan Zarco-, quien el día de ayer había conseguido sorprender a todos, logrando el mejor tiempo en el circuito holandés para largar desde la primera fila junto a Marc Marquez y Danilo Petrucci.

Sin embargo, ya en carrera, las cosas cambiaron y aunque el francés Zarco (Tech3-Yamaha) campeón de Moto2, se adelantó casi por medio segundo durante las primeras vueltas, Márquez (Repsol-Honda) impidió que se escapara, manteniendo el rebufo tras él en segundo puesto. Mientras tanto Rossi no tardó en tomar la iniciativa, pasando a la mejor Ducati, Petrucci (Pramac), y colocarse 3º.

En la parte trasera, el líder del campeonato hasta esta carrera y compañero de Rossi,  Maverick Viñales, se colocaba 12º tras una muy mala arrancada y Lorenzo, el actual campeón, se hundía hasta el lugar 21º luego de un pésimo fin de semana.

Volviendo a los pilotos de punta y pasando las vueltas, Rossi probó suerte y se lanzó en la búsqueda del primer lugar, pasando a Marc Marquez, y a Johan Zarco. Más el rookie no se la puso fácil y en la batalla por el liderato tocaron sus motos, pero el de Tech 3 resultó perdedor yéndose hasta el 4to lugar, mientras el veterano del Movistar Yamaha se hacía del liderato.

Las nubes se hacían presentes pasando el ecuador de la carrera, y aunque hasta el momento el clima había respetado a la máxima categoría, los equipos se preparaban para el cambio de moto, tras la bandera blanca que anunciaba la apertura de boxes por si las cosas empeoraban. Zarco fue el único piloto que se adelantó y decidió hacer el cambio, pero la lluvia no se hizo presente y el novato que había sido líder y poleman se tenía que conformar con retrasarse hasta el puesto catorce.

Con esta ausencia en el grupo líder, surgía una épica batalla entre los primeros cuatro, con Andrea Dovizioso que se sumaba a la fiesta, llegando hasta el segundo puesto, batallando con Petrux e intercambiando posiciones, con Marquez como observador desde el cuarto puesto.Recordemos que Desmo-Dovi venia muy motivado tras ganar dos carreras consecutivas con su Ducati. Incluso, con las primera gotas de la amenzante lluvia, Petrucci le ganaba a Dovi y pasaba a Rossi. Ahora la batalla por el tercer puesto se disputaba entre Crutchlow, Dovizioso y Márquez. Mientras eso pasaba, Viñales que había estado remontando hasta llegar al sexto lugar, sufría una aparatosa caída, abandonando por completo la competencia.

En la punta, Valentino Rossi se había recuperado, en pista cada vez mas fría, se perfilaba para el triunfo, pero las cosas nunca son fáciles en este tipo de condiciones, y su compatriota, Danilo Petrucci no pensaba en renunciar al triunfo y lo presionaba en el 2º puesto y hasta la última vuelta estuvo a punto de robarle la victoria. Pero Assen, la catedral de las leyendas del motociclismo, respetó la legendaria hegemonía de Rossi y le devolvió la gloria, cruzando la meta como ganador, junto a Petrux, y por detrás Marc Márquez, que lograba ganarle la partida a Dovizioso y ‘Cal-culator’, para completar el podium en el #DutchGP. Jack Miller, Karel Abraham, Loris Baz, Andrea Iannone y Aleix Espárgaro completaban las primeras diez primeras posiciones.

Con esta épica carrera del Gran Premio de Holanda, la lucha por el campeonato se cierra aún más, pues Viñales no pudo sumar hoy, y tras dos ‘ceros’ (también se cayó en Austin) le cede el liderato a ni mas ni menos que Andrea Dovizioso, el piloto oficial de Ducati con 115 puntos, Maverick ahora segundo con 111 puntos, Valentino Rossi, quien se apunta a luchar por su décimo título en 108 puntos y  Marc Márquez, que con su podio, llega a 104 puntos.

Sobre 

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

¿Qué opinas?