Renault cumple 40 años en la Fórmula 1

Renault cumple 40 años en la Fórmula 1

Este año el fabricante francés esta cumpliendo 40 años de estar en la Fórmula 1, el primer Gran Premio donde participó fue el 16 de julio de 1977 y desde entonces se ha mantenido como equipo y como proveedor de motores. Algo que es importante de destacar es que Renault tuvo el primer motor turbo en la historia de la Fórmula 1, aunque el RS01 no tuvo el éxito que esperaron ya que en su primer año en el gran circo no logró terminar ninguna carrera.

La primer carrera completa por el equipo fue en el Gran Premio de los Estados Unidos  en 1978, obteniendo un cuarto lugar y sumando los primeros puntos en la Fórmula 1. El 1 de julio 1979 en el Gran Premio de Francia el equipo francés hizo historia al lograr obtener su primera victoria gracias a  Jean-Pierre Jabouille y esta fue también la primera carrera ganada por un motor turbo.

Ligier y Tyrrell continuaron con el poder de Renault, con Senna ganando dos veces más en Jerez y Detroit. Al final del año de 1986, Renault Sport se retiró de la F1 por completo y se dedicó solo a la producción de motores. El año 2002 marcó el regreso de Renault a la parrilla de la Fórmula 1 al adquirir al equipo Benetton teniendo como pilotos a Jarno Trulli y Jenson Button quienes terminaron séptimo y octavo a final de esa temporada.

Desde el 2007 Renault suministra motores al equipo Red Bull Racing y hoy en día tiene dos coches en la pista con el RS17 impulsado por el RE17 que es un motor híbrido. En las cuatro décadas que han transcurrido desde 1977, el compromiso ambicioso y perdurable de Renault en el deporte se ha caracterizado por un enfoque pionero inteligente y con capacidad tecnológica. Aunque no tiene un gran número de victorias,  pero ha conseguido tener una innovación continua en las áreas de la aerodinámica, chasis y motores y eso es algo digno de envidiarle.

Sobre 

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

¿Qué opinas?