Recordamos a Ayrton Senna a 24 años de su muerte

1990:  Portrait of McLaren Honda driver Ayrton Senna of Brazil before the Japanese Grand Prix at the Suzuka circuit in Japan. Senna retired from the race after a collision with Fiat Ferrari driver Alain Prost of France.  Mandatory Credit: Pascal  Rondeau/Allsport

El día de hoy se cumplen 24 años de aquel trágico accidente en el Gran Premio de San Marino en Imola el 1 de mayo de 1994, donde perdió la vida el piloto brasileño Ayrton Senna.

Para muchos aficionados y expertos del automovilismo, Ayrton es considerado como el piloto más rápido de la historia de la Fórmula 1 y el mejor piloto de todos los tiempos, sin embargo otras personas piensan lo contrario.

Senna fue Campeón del Mundo en la Fórmula 1 en tres ocasiones: 1988, 1990 y 1991, consiguiendo también 42 victorias, 80 podios y 65 poles, así también como varios récords de vueltas rápidas, que lo llevaron a ser toda una leyenda en el automovilismo.

El brasileño se convirtió en un ídolo para muchas personas, no solo por el numero de campeonatos que obtuvo, si no más bien por su filosofía, su forma de pensar, de actuar y la manera en la que vivía su vida.

Para pilotos como Lewis Hamilton, Fernando Alonso, Sébastien Ogier, entre muchos otros, Ayrton es un gran ejemplo a seguir y es por eso que muchos de estos han querido emular su carrera.

Para muchos fanáticos y amantes del Deporte Motor, como yo, que no  hubiéramos dado por poder ver correr en vivo a este mi gran ídolo, el simple hecho de ver todas esas fotografías con su casco, algunas carreras en lluvia o todos esos vídeos, donde se podía ver que no le importaba lo mucho que pasará en cada carrera, él siempre buscaba superarse así mismo e ir a más haya de su propio limite.

¿Se imaginan que hubiera pasado si no hubiera ocurrido ese terrible accidente?, ¿Si Senna no hubiera muerto?, ¿Pudiera haber ganado un cuarto campeonato?, estas y muchas otras preguntas son las que a diario me hago y yo pienso que si Senna siguiera con nosotros, hubiera podido conseguir un cuarto o aún más números de campeonato o actualmente estuviera como jefe de algún equipo como lo ha hecho Alain Prost o Niki Lauda.

(FILES) A file picture taken on May 1, 1994 shows rescuers gathered around the remains of the Williams racing car after Brazilian Ayrton Senna’s fatal crash at the San Marino Grand Prix in Imola. AFP PHOTO JEAN-LOUP GAUTREAU

Lamentablemente las cosas no son así y la historia es otra. Lo que si nos deja Senna es un gran ejemplo de vida, esas ganas de luchas siempre por lo que uno quiere sin temor o el miedo al fracaso, ese gran sentido humano al ayudar a muchas personas y sobre todo niños con diferentes necesidades, estas y muchas otras cosas más es por las que se le sigue y se le seguirá recordando siempre a uno de los pilotos más grandes de toda la historia.

Sobre 

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

¿Qué opinas?