¿Quién ganará en Mugello?

¿Quién ganará en Mugello?

Este fin de semana se corre el Gran Premio de Italia en el autódromo Internacional de Mugello, propiedad del equipo Ferrari desde 1988.

Mugello exigirá mucho a los pilotos durante la carrera, por la combinación de los virajes lentos y las curvas rápidas, además de las subidas y bajadas.

Obviamente todos los italianos van a querer ganar en casa y el más interesado en la victoria es Valentino Rossi, que a pesar de no estar al 100 por ciento tras el accidente que sufrió en el motocross, comenzará la carrera desde la segunda posición de la parrilla.

Pero detrás de él se encuentran otros dos italianos, entre ellos Andrea Dovizioso en la tercera posición y Michele Pirro en la cuarta posición.

Lo interesante es que desde el 2008 ningún italiano ha conquistado Muguello, todas las victorias se las han llevado  los pilotos españoles, siendo el ultimo ganador italiano Valentino Rossi y en esta ocasión Maverick Viñales estará largando desde la pole position, parando el crono en 1:46.575, un tiempo muy similar a la pole del pasado en manos de Rossi (1:46.504).

Los pilotos españoles del equipo Honda, Dani Pedrosa y Marc Márquez estarán arrancando desde la quinta y sexta posición, por lo que al hacer una buena largada y remontada, podrían estar peleando también la victoria.

En mi opinión creo que esta carrera volverá a ser ganada por algún piloto español, Maverick se ve fuerte tras obtener su primera pole, además de que no se le ha visto ningún síntoma de presión por ser el líder actual del campeonato, creo que eso lo motivará más a querer ganar en la casa de los de tifosi.

Sobre 

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

¿Qué opinas?