Porsche v/s Toyota en las 24 Horas de Le Mans

Porsche v/s Toyota en las 24 Horas de Le Mans

Por fin terminó la espera después de un largo año, ya que este fin de semana podremos disfrutar de las 24 Horas de Le Mans y la batalla se centrará principalmente entre Posche y Toyota, las únicas dos armadoras compitiendo en la máxima categoría. Este año ya no veremos a Audi y no tendremos el espectáculo de hace dos años cuando por primera vez cuatro armadoras peleaban por la victoria.

La pregunta del millón es: ¿Porque las armadoras están dejando de correr las 24 Horas de Le Mans? En el caso de Audi, el fabricando alemán confirmaba a finales del año pasado su salida y esta será la primera edición de la mítica carrera de resistencia desde 1999 en la que no estará presente. La principal razón por la que el fabricante de Ingolstadt, ya no corrió este año fue debido a un cambio de estrategia dentro del Grupo Volkswagen, quienes prefirieron apostarle al futuro y a los autos eléctricos, por lo que prefirieron centrase en la Fórmula E y en el DTM.

Otra de las armadoras que no vemos corriendo desde el año pasado en Nissan, recordemos que el fabricante japones tuvo un mal resultado cuando participo en el 2015 en su intento de revolucionar el  GT-R LM NISMO. Una de las razones porque la que ya no corrió más fue para centrarse en el desarrollo de las estrategias deportivas a largo plazo, después de no haberse cumplido el objetivo de competir con los fabricantes que forman parte de la categoría LMP1 del Mundial de Resistencia, Porsche, Audi y Toyota.

La parrilla de LMP1 ha estado sufriendo, Toyota será el único con tres autos compitiendo, mientras que Posche solo contará con dos autos, mismos con los compitieron el año pasado. Esperemos no ver en un futuro a una sola armadora corriendo y compitiendo entre sí. Lo que es cierto, es que hay que disfrutar de esta 85a edición de las 24 Horas de Le Mans y Toyota se ha visto fuerte y quiere su primera victoria, la cuál fue arrebatada por Posche el año pasado.

Kamui Kobayashi ha firmado la pole provisional para Toyota el día de ayer en la primera sesión de clasificación, mientras que Porsche a penas se acercaba a la tercera posición. Hoy los competidores continuaran con más emociones en la pista y podremos saber quién arrancará desde la posición de honor.

Sobre 

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

¿Qué opinas?