Porsche se lleva el podio en las 24 Horas de Nürburgring

Porsche se lleva el podio en las 24 Horas de Nürburgring

No hay carrera fácil dicen los que corren. Y este justo es el caso de una de las competencias más demandantes en el mundo del deporte motor como las 24 Horas de Nürburgring, en Alemania.

Es por eso que Porsche después de una apasionante fase final, y con el Porsche 911 GT3 R con el dorsal 912 ganó las 24 Horas de Nürburgring. Mientras caía una lluvia torrencial, el nueveonce del equipo Manthey-Racing se puso líder a falta de 70 minutos para el final de la carrera y cruzó la bandera de cuadros en esa posición. Esta es la primera victoria de Porsche en la legendaria prueba de resistencia desde 2011 y supone el duodécimo triunfo de la marca en esta carrera.

El Porsche 911 GT3 R (nº 912) inició la carrera el sábado, a las 15:30 (hora local), desde la sexta posición de la parrilla y con un sol radiante, pero quedó muy retrasado por un pinchazo. Durante la noche, sus pilotos Richard Lietz (Austria), Patrick Pilet (Francia), Frédéric Makowiecki (Francia) y Nick Tandy (Gran Bretaña), alcanzaron al grupo de cabeza y se situaron segundos, a pesar de una penalización. Cuando la carrera se reanudó el domingo a las 13.45 horas, después de que fuera detenida por la niebla, el último piloto en subir al auto, Frédéric Makowiecki, se puso de líder con un adelantamiento magistral y cruzó la línea de meta primero, con 135 vueltas completadas.

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?