Pedro Rodríguez y su victoria en las 24 Horas de Le Mans

Pedro Rodríguez y su victoria en las 24 Horas de Le Mans

Cuando hablamos de automovilismo nacional e internacional uno de los nombres que siempre se destaca es el del piloto mexicano Pedro Rodríguez, pero ¿Sabías que, el legendario piloto ganó las 24 Horas de Le Mans? . El mexicano ganó “La Madre de las Carreras” en 1968 al volante de un Ford GT40 MKI. Pedro fue uno de los pilotos más rápidos de su tiempo, tanto en Le Mans como en otras competencias dentro del automovilismo.

A principios de la década de 1970, los circuitos de Le Mans y  Spa-Francorchamps fueron dos de los más largos de Europa, con 13 kilómetros para Le Mans (siendo su longitud actual) y 14 para Spa (reducido hoy a 7 km). En 1970 y 1971, Pedro Rodríguez hizo su marca en ambos.

El 7 de junio de 1970, el piloto mexicano y ganador de la última edición del Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 1, corrió en el gran circuito de 14 kilómetros en un promedio de 241 km / h.

El 17 de mayo, califico en la pole position en los 1,000 km de Spa en un Porsche 917 Gulf atacando en una pista mojada. El dúo Siffert-Redman ganó, pero el duelo entre los pilotos suizos y el mexicano continuó al año siguiente, junto con Jackie Oliver, Rodríguez ganó el 9 de mayo de 1971, a un promedio asombroso de 249 km / h.

El próximo mes, Rodríguez hizo historia en las 24 Horas de Le Mans, al volante de la versión larga del Porsche 917, en la clasificación cronometró un tiempo de 3: 13: 9. Por primera vez, la pole position en las 24 Horas superó los  250 km/h. Nadie ha hecho un mejor récord desde entonces y este es muy probable que nunca sea superado. Pero Rodríguez y Oliver se vieron obligados a retirarse durante la carrera.

El piloto mexicano nunca tuvo la oportunidad de una revancha, ya que  falleció el 11 de julio de 1971 en las 200 millas de Norisring, una carrera poco importante de Interserie en Núremberg, Alemania debido a un accidente provocado por Kurt Hild, quien circulaba lentamente y cambió de dirección intempestivamente, el mexicano conducía un Ferrari 512M del equipo suizo Herbert Müller Racing. Pero hoy en día Pedro sigue siendo uno de los mejores pilotos de la historia y de las 24 Horas , con una victoria y una pole position en Le Mans.

Sobre 

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

¿Qué opinas?