México ya no formará parte del calendario de la FIA WEC

Porsche 919 Hybrid, Porsche LMP Team: Neel Jani, Andre Lotterer, Nick Tandy

Tras el anunció de la salida de Porsche del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) se han derivado varios problemas, por lo que la organización ha pensado a futuro y el día de hoy en la Ciudad de México dentro del marco de las 6 Horas de México, han anunciado que con el fin de fortalecer al campeonato se tomaron varias decisiones y una de ellas es el convertir el campeonato en una serie invernal y el más triste para nosotros los mexicanos, es que México quedará fuera del calendario.

México, Austin y Silverstone se van del calendario y la serie regresará a Sebring en una competencia de 12 horas, misma que arrancará a media noche para terminar al medio día. La temporada 2018-2019 terminara en Le Mans en junio, y la temporada 2019-2020 comenzará en octubre y culminará de nuevo en el Circuito de La Sarthe, por lo que se contarán con dos ediciones de las 24 Horas de Le Mans.

Otra de las novedades a destacar es que habrá una única categoría LMP1 en la que se unificarán los autos híbridos  y los no híbridos, aun así Toyota será el único fabricante con coches híbridos por lo que por fin tendría una ventaja a futuro y poder de esta manera conseguir su primera victoria en las 24 Horas de Le Mans.

El calendario queda de esta manera provisionalmente:
4-5 de mayo – Spa-Francorchamps
16-17 de junio – 24 horas de Le Mans
13-13 de octubre – Fuji Speedway
3-4 de noviembre – Shanghai
Febrero (2019) – Lugar y Fecha exacta por confirmar
15 de marzo -16 (2019) – 12 Horas de Sebring
3-4 Mayo (2019) – Spa-Francorchamps
15-16 de Junio (2019) – 24 Horas de Le Mans

Sobre 

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

¿Qué opinas?