“México es mi carrera de casa”: Pechito López

“México es mi carrera de casa”: Pechito López

El piloto argentino se ha vuelto uno de los pilotos más queridos y seguidos durante este fin de semana por los aficionados mexicanos que se han dado cita a las 6 Horas de México.

México y Austin son las dos únicas fechas del Campeonato Mundial de Resistencia que se corren en América este año y nuestro país debido a la cercanía que tiene con Argentina, hace sentir a Pechito como si estuviera en casa.

“Por el trato de la gente y el cariño que me da, y por ser la carrera que está más cerca de Sudamérica, sin duda es mi carrera de casa” señaló.

José María López es uno de los pilotos que se ha destacado por formar parte de varios seriales, suma ya tres campeonatos en el WTCC y este año cambio todo por correr en la Fórmula E y en el WEC, durante una entrevista que le realice al piloto argentino me pudo decir uno de sus sueños era correr las 24 Horas de Le Mans, lo cual se le cumplió este año, pero su sueño es buscar una victoria en el Circuito de La Sarthe y seguir peleando y ganado en los campeonatos donde compite.

El argentino es un piloto de retos y es por eso que tomo la decisión de cambiarse de categoría y apuntar por todo a la Fórmula E y al WEC, a pesar de que son autos sumamente distintos a los que venía acostumbrado y está feliz de poder estar haciendo esto y seguir creciendo dentro del deporte motor.

La mayoría de los pilotos tienen el sueño de correr en la Fórmula 1, que es la máxima categoría en el automovilismo, pero este ya no es un sueño para López

“La Fórmula 1 para mí ya fue una etapa cumplida, por edad y por un montón de cuestiones es algo ya lejano y una etapa que se cumplió. Tuve mi posibilidad en su momento. Hoy en día tenemos también sudamericanos y nos están representando muy bien”, señaló.

El día de hoy Pechito López arranca en la tercera posición de la parrilla con el equipo Toyota Gazoo Racing en las 6 Horas de México siendo esta la última carrera en suelo azteca, ya que no formará parte del campeonato a partir del próximo año.

Sobre 

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

¿Qué opinas?