Márquez rompe con la maldición y gana en Brno

Márquez rompe con la maldición y gana en Brno

Marc Márquez ha roto por fin la maldición que tenia en Brno, ya que nunca había ganado saliendo desde la pole y el día de hoy y por increíble que parezca un error le ha ayudado a ganar la carrera.

El español fue el único que salió a pista con el neumático blando trasero, ya en carrera vio que la pista no estaba mojada y sabia que sus neumáticos no aguantarían por lo que decidió entrar a box por la nueva moto y salir con slicks. Algo que le beneficio es que sus rivales no se dieron cuenta del momento en que este ingresaba a boxes, por lo que los demás competidores demoraron tiempo en entrar lo cuál le beneficio para ganar la carrera.

Dani Pedrosa se tuvo que conformar con el segundo escalón del podio, aunque se le vio muy competitivo su coequipero le llevaba una ventaja de más de 19 segundos, por lo que era imposible que lo pudiera alcanzar. Maverick Viñales completo el podio con la tercera posición y ahora se distanciado a 14 puntos del Campeonato.

El que hizo una gran remontada en la competencia pero aun así no le basto para alcanzar a Márquez fue Valentino Rossi, después de una arrancada desastrosa que lo llevo a ocupar la sexta posición y además fue el ultimo piloto en parar para hacer cambio de neumáticos. El italiano avanzo desde la posición 14 y con el ritmo que tenia y con una buena estrategia le hubiera permitido luchar por el podio. Este error se debió a que hubo una confusión con el equipo en la que no le indicaban que debía de entrar al box.

Otro de los que pelan por el titulo es Andrea Dovizioso el cuál terminó en la sexta posición debido a que hizo la misma estrategia que Rossi, al entrar atrás de el a boxes aunque el no pude mantener el ritmo de su compatriota.

Los unicos dos abandonos en la competencia fueron de Álvaro Bautista y Loriz Baz.

Sobre 

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

¿Qué opinas?