MANDONES: Porsche 919 Hybrid

MANDONES: Porsche 919 Hybrid

Utilizando un término coloquial en la tauromaquia –”mandón”–, en el que el torero se muestra seguro de lo que hace y propone las situaciones en el ruedo, Porsche ha hecho lo mismo en las primeras pruebas de cara al inicio de la temporada del Mundial de Resistencia, que tendrá inicio en Silverstone con sus 6 horas de carrera el próximo 17 de abril.

Dos días de pruebas y 5,791 kilómetros del circuito Paul Ricard fueron testigos de la velocidad y buen desempeño de los dos bólidos propuestos en el asfalto, el auto número 2 pilotado por Romain Dumas, Neel Jani y Marc Lieb, y posteriormente el de los Campeones del Mundo Timo Bernhard, Brendon Hartley y Mark Webber. Asimismo, Hartley fue el más rápido de toda la sesión con un tiempo de 1:37.44 minutos.

M16_0575

“Básicamente fue un entrenamiento sin contratiempos para nuestros dos autos. Y hemos recibido retroalimentación muy positiva de nuestros pilotos. De manera que estamos muy confiados para la primera carrera de la temporada en Silverstone, el próximo 17 de abril. Solamente allí será posible juzgar de manera correcta la totalidad de la competencia, y nosotros estamos esperando con gran emoción que llegue ese momento. El Prólogo es como un primer escaneo a la parrilla y es un gran encuentro organizado por el WEC, muy útil para los equipos, los medios de comunicación y agradable para los espectadores, los cuales tuvieron libre acceso a la pista y al paddock hoy (sábado)”: Fritz Enzinger, vicepresidente del departamento de Porsche LMP1.

Facts:

El Porsche 919 Hybrid 2016 en detalle
Para el Porsche 919 Hybrid 2016, la base de la estructura del chasís se mantiene sin cambios, al igual que el concepto de propulsión híbrida con su motor V4 de dos litros sobrealimentado por turbo y los dos sistemas de recuperación de energía diferentes (la energía de frenado del eje delantero y la energía de escape del eje trasero). Desde el principio, para la temporada 2014, Porsche tenía ya puesto en mente este valiente e idóneo concepto. El primer coche mostró un potencial excepcional, especialmente en términos de peso, razón por la cual se construyó un nuevo coche para 2015. Para 2016 hay menos necesidad de hacer cambios y Porsche se beneficia ahora de la estabilidad del concepto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sobre 

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

¿Qué opinas?