Los coches favoritos a ganar el Dakar 2018

Los coches favoritos a ganar el Dakar 2018

En cuestión de las cuatro ruedas, tenemos una lucha casada entre las tres marcas favoritas para ganar la edición de este año: Toyota, Mini y Peugeot. Y no solo por ser las mejoras máquinas inscritas en esta prueba, sino por contar con las mejores plantillas.

Toyota

Iniciamos con la japonesa que nos trae su confiable Hilux V8 4×4, con importantes evoluciones, como una buena reducción de peso y un mejor reparto del mismo. Además de una modificación en la brida de admisión que hará que su motor atmosférico genera más caballos en zonas de menor altura.

Los que están tras el volante de estas máquinas del desierto, propiedad del equipo Toyota Gazoo Racing Sudáfrica, son: Nasser Al-Attiyah, Giniel de Villiers y Bernhard ten Brinke. Y sus mochileros de lujo, Ronan Chabot, He Zhitao, Lucho Álvarez y André Villas-Boas a borde de las Hilux del equipo Overdrive.

El príncipe del desierto. Al-Attiyah, es dueño de 27 especiales ganadas y dos triunfos totales en 2011 y 2015 desde su modesto inicio en el Dakar 2004. Este año quiere sacarse la espina y curarse del trago amargo del año pasado, cuando empezó ganando la primera etapa, pero por una fuerte penalización debido a un cambio de llanta indebido en la etapa 3, abandonó en la etapa 4, bastante enfadado por la sanción que terminaba con todas las posibilidades de luchar por la victoria.

Mini

Este año hace una propuesta muy completa, alineando tres Countryman All 4 Racing Dakar 4×4, pilotados por Nani Roma, Orly Terranova y Boris Garafulic. A estas se suman tres Mini John Cooper Works Buggy 4×2, en manos de Mikko Hirvonen, Yazeed Al-Rajhi y Bryce Menzies. Con estas dos modalidades en sus autos -4×4 y Buggies- el equipo X-Raid cubrirá ambas apuestas, mientras que una amplia gama de pilotos privados actuará como mochileros, a bordo de ambos tipos de coches de la marca en el Dakar.

Peugeot

La marca francesa es sin duda una de las más fuertes de esta edición. Esta es su última participación en el Dakar y ha logrado tener en su alineación a pilotos que forman un equipo que parece un auténtico “dream team”. Grandes nombres y leyendas como Stephan Peterhansel, Carlos Sainz, Ciryl Despres y Sébastien Loeb buscarán alzarse con la victoria del Rally de Rallys por excelencia. Su 3008 DKR Maxi ha sido ligeramente renovado y no necesitan más, pues su construcción hecha para ganar se ha ido comprobando a lo largo de las pasadas ediciones del Dakar.

Otras marcas

Aunque los autos mencionados arriba, son los amplios favoritos, y se prevé una lucha cerrada entre ellos, también tenemos en la lista de inscritos otras marcas y pilotos muy buenos que darán todo por entrar, por lo menos, en el Top 10. Es el caso de la Ford Ranger del experimentado Martin Prokop, la Renault Duster del portugués Carlos Sousa, el Borgward BX7 de Nicolas Fuchs (ex campeón de WRC2) y la coreana Ssangyong y su Tivoli DKR pilotado por el español Óscar Fuertes.

Sobre 

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

¿Qué opinas?