Lewis Hamilton hace historia e iguala el récord de Schumacher

Lewis Hamilton hace historia e iguala el récord de Schumacher

Hoy ha sido un día de ensueño para Lewis Hamilton y es que no cualquiera puede igualar a los mejores pilotos de la Fórmula 1. El británico ha conseguido su pole número 68 igualando el récord absoluto de Michael Schumacher.

Esto no fue todo para el piloto Mercedes, ya que hizo un tiempo histórico en su vuelta de la pole con un registro de 1:42:553 seg, colocándose como el rápido de todos los tiempos en un circuito complicado como lo es Spa-Francorchamps. El actual líder del campeonato Sebastian Vettel se tuvo que conformar con la segunda posición de la parrilla, por lo que arrancará en la primera fila junto a Hamilton.

Valtteri Bottas largará tercero y cuarto Kimi Raikkonen quién se estuvo quejando durante toda la sesión de clasificación de unas vibraciones en la parte trasera del auto. Los dos Red Bulls parten en la tercera fila, Verstappen quinto y Ricciardo sexto. Sergio Pérez le ha dado un golpe de autoridad a Ocon al arrancar mañana en la octava posición de la parrilla por delante de el francés. El piloto mexicano espera pasar rápidamente al Renault de su ex compañero de equipo Nico Hulkenberg y de ahí ir remontando posiciones.

Un total de cinco pilotos tienen penalizaciones: Vandoorne tiene una penalización de 65 puestos en la parrilla por el cambio en la caja de cambios y múltiples cambios de elementos en la unidad de potencia. Massa tiene cinco puestos en la parrilla por haber ignorado las abanderas amarillas en la FP3. Ericsson y Wehrlein tienen una penalización de cinco puestos por cambios no programados en la caja de cambios y Kvyat esta penalizado con 20 puestos en la parrilla por el uso de varios elementos nuevos en la unidad de potencia.

Mañana será una carrera interesante y que vale mucho la pena ver, ya que se llevará a cabo en uno de los circuitos más históricos de la temporada. La carrera comenzará a las 7:oo hrs tiempo de México.

Sobre 

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

¿Qué opinas?