Lewis Hamilton destroza el crono y consigue su primera pole en Suzuka

Lewis Hamilton destroza el crono y consigue su primera pole en Suzuka

Lewis Hamilton ha conseguido por fin la pole Suzuka siendo este el único circuito que le faltaba por conseguirlo y destrozando el crono con un registro de 1:27:319 seg, mismo que le ha dado su pole número 71 en la máxima categoría del automovilismo.

Su compañero de equipo Valtteri Bottas, consiguió la segunda posición pero debido a que tiene una penalización por en cambio de la caja de cambios, tendrá que arrancar desde la sexta posición cediéndole su lugar a Vettel y siendo el alemán quién largue desde la primera fila acompañando a su gran rival, ya que recordemos que aun puede pelear por el campeonato.

Durante la sesión reafirmamos lo que ya habíamos dicho, Suzuka es un circuito en el cuál lo único que esta permitido es la “perfección” y no debe de haber ningún margen de error y a Romain Grosjean le costo gravemente un error, ya que perdió el control del su Haas subiendo a la colina detrás del paddock, después de poner una rueda sobre el bordillo , golpeando la pared exterior de neumáticos con fuerza provocando graves daños en el monoplaza, pero afortunadamente el piloto salió ileso, por lo que la sesión estuvo bajo bandera roja.

El piloto mexicano Sergio Pérez largará desde la séptima posición en la cuarta fila acompañado de Felipe Massa, Checo estuvo bajo investigación por molestar a Stroll en la única vuelta lanzada que pudo completar en la Q1, pero al final los comisarios decidieron no ponerle ningún castigo.

Esta será una de las carreras donde más penalizaciones haya, ya que Sainz esta penalizado con 20 puestos en la parrilla de salida, Alonso con 35, Palmer con 20 y Bottas y Raikkonen con 5 por cambios no programados en la caja de cambios.

Con estas penalizaciones ya aplicadas, la parrilla de salida queda de la siguiente manera: Hamilton, Vettel, Ricciardo, Verstappen, Ocon, Bottas, Pérez, Massa, Vandoorne, Raikkonen, Hulkenberg, Magnussen, Grosjean, Gasly, Stroll, Ericsson, Wehrlein, Palmer, Sainz y Alonso.

 

Sobre 

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

¿Qué opinas?