La nueva Suzuki GSX-R1000 rumbo al WSBK

La nueva Suzuki GSX-R1000 rumbo al WSBK

El buque insignia de la marca Suzuki en su división motocicletas, la GSXR 1000 R empieza a cosechar triunfos y marcar la diferencia en los campeonatos de Superbikes alrededor del mundo.

Empezamos a escuchar de sus logros con Michael Dunlop ganando y rompiendo récords en Isla de Man 2017. Y el fin de semana pasado vivimos las carreras del WSBK en  Laguna Seca, compartiendo fecha con MotoAmérica, serial donde Toni Elias y Roger Hayden estrenaron en lo más alto la nueva 1000 cc de la casa de Hamamatsu, con una doble victoria de parte del español y con tiempos muy similares a la Ducati de Chaz Davies y la Kawasaki de Jonathan Rea, ganadoras de las dos carreras del Mundial en el trazado californiano.

¿Podrían ser estos resultados el preámbulo del regreso de Suzuki al mundial de Superbikes? Todo parece indicar que si. Suzuki, como equipo oficial en el serial norteamericano, es apoyado por Yoshimura, y juntos han logrado ocho victorias de doce posibles esta temporada, que apuntan seriamente a ganar el campeonato de SBK. Este año, con la nueva GSXR 1000 R, han logrado tener una motocicleta muy competitiva y con fácil puesta a punto, con un motor muy potente y gestionado con la mayor tecnología en electrónica jamás creada en los últimos 30 años de la marca japonesa.

Esto, junto con toda la experiencia de Toni Elías en años anteriores en el mismo WSBK, MotoGP y Moto2, marcarían el regreso de Suzuki a la máxima categoría de motos de carreras derivadas de serie. El otro piloto que podría completar la dupla de este ansiad0 regreso es Sylvain Guintoli, otro conocido ganador de WSBK y con la confianza de la marca, puesto que sustituyó al lesionado Alex Rins en MotoGP durante tres carreras. El francés actualmente compite en el campeonato británico de Superbikes, con la misma GSXR 1000 de carreras evolucionada que se estrenó este año, y c0mpetirá con la misma en una de las carreras más emblemáticas de resistencia de motociclismo de velocidad: las 8 horas de Suzuka.

¿Toni Elías, Sylvain Guintoli y la nueva GSXR 1000 R podrían conformar el “dream-team” de Suzuki en su regreso al WSBK en 2018? Solo el tiempo lo dirá, pero… ¡crucemos los dedos porque así sea!

Sobre 

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

¿Qué opinas?