“La carrera nocturna de la temporada y la más complicada”: Gran Premio de Singapur

“La carrera nocturna de la temporada y la más complicada”: Gran Premio de Singapur

El Mundial de Fórmula 1 deja Europa y se dispone a partir rumbo a Asia, ya que este domingo se disputará el Gran Premio de Singapur, la decimocuarta prueba de las veinte con las que cuenta la temporada 2017.

En el trazado del circuito de Marina Bay se llevará a cabo el mayor espectáculo de la temporada, ya que se mezcla siempre el glamour en esta que es la primera y única carrera nocturna del calendario. El circuito utiliza los sistemas de iluminación de gran alcance para replicar las condiciones de luz de día y los protocolos de seguridad más estrictos garantizan a los pilotos y espectadores seguridad. Las tribunas y  áreas de hospitality que bordean la pista, tienen una capacidad para más de 80,000 espectadores.

Este Gran premio es también uno de los más complicados de la temporada, debido a las condiciones climáticas a las que se enfrentan los pilotos y los autos. Esta es la única carrera en la que se tiene permitido abrir la visera del casco para que pueda circular un poco el aire, ya que dentro de la cabina del piloto la temperatura llega a aumentar hasta los 60 °C y no por correr de noche la temperatura llega a bajar.

La condición física del piloto y la estrategia que utilicen, será indispensable para esta carrera, ya que este circuito les exigirá demasiado y sobre todo por tener el mayor número de curvas que cualquier otro circuito del calendario, con un total de 23 curvas (14 izquierdas y 9 derechas).

Una de las cosas que pocos saben, es que los pilotos tienen que utilizar el horario europeo para poder rendir a correr en la noche, tener una mayor energía durante la carrera, por lo que algunos pilotos como Sebastian Vettel se despiertan normalmente a las 14:00 hrs lo que viene siendo en Suiza las 8:00 am, de esta manera les beneficia, aunque también es un poco raro tener que almorzar en al noche y tener que ir a la cama en las primeras horas de la mañana.  Con esto comprobamos que ser piloto no es nada fácil, aunque muchos quisiéramos tener ese grandioso trabajo.

La sesión de clasificación iniciará a las 8:00 hrs tiempo de México, mientras que la carrera arrancará a las 7:00 hrs.

 

Sobre 

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

¿Qué opinas?